MENÚ
martes 17 octubre 2017
03:12
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Interceptados 33 kilos de drogas sintéticas enviadas desde una web de China

Los investigadores identificaron a cinco personas de nacionalidad inglesa que han sido identificados, aunque no localizados, como los receptores de al menos quince envíos de estas sustancias psicoativas

  • Imágenes de la sustancia
    Imágenes de la sustancia
L.R.S. 

Tiempo de lectura 2 min.

31 de julio de 2017. 15:31h

Comentada

La Policía ha intervenido 33 kilos de drogas sintéticas en paquetes de mensajería enviados desde una de las principales paginas web de venta de estas sustancias en China que iban redistribuidas en España por internet.

Según informa la Dirección General de la Policía, han sido identificados, aunque no localizados, cinco ciudadanos británicos como los destinatarios de la droga en Alicante, quienes a su vez habían creado una página web en la llamada red TOR o internet profunda para vender la sustancia.

La investigación se inició tras identificar una página web china desde la que se estarían remitiendo numerosos envíos de nuevas sustancias psicoactivas (NSP) a España.

Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta Alicante, donde se pudo identificar a los receptores de quince de estos envíos, que contaban con buzones alquilados en empresas de paquetería en los que recibían los paquetes, de uno a tres kilos cada uno, enviados desde China.

Los investigadores españoles han contado con la colaboración de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de la República Popular de China y la National Crime Agency (NCA) británica.

Efe

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs