Alicante

La autopsia revela que el bebé hallado en un contenedor en Alicante nació muerto

El bebé estaba en una bolsa dentro de un contenedor, y fue una mujer que buscaba objetos en el contenedor quien encontró el cadáver, que aún tenía el cordón umbilical y restos de placenta.

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de bebé hallado por una indigente en un contenedor en Callosa d'En Sarriá (Alicante) ha determinado que nació muerto, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. "Ahora, la Policía Científica de la Guardia Civil investiga con pruebas de ADN si nació muerta por un aborto o no y por qué la madre lo echó al contenedor", ha agregado Moragues, quien ha recordado que se trataba de una niña de unos seis meses de gestación.

Según informaron fuentes municipales, el bebé estaba en el interior de una bolsa dentro de un contenedor, y fue una mujer de avanzada edad que buscaba objetos en el contenedor quien encontró el cadáver, que aún tenía el cordón umbilical y restos de placenta. La Policía Local se desplazó al lugar del hallazgo y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que comprende la práctica de pruebas de ADN y de posibles huellas.

"Estamos investigando la procedencia, quién es la madre, qué provocó que naciese muerta, por qué lo desechó y si hay algún hecho delictivo", ha concluido Moragues.