Internet

La brutal y macabra broma con cámara oculta que indigna a los internautas

Momento en el que el supuesto asesino apunta con un arma al amigo de la víctima
Momento en el que el supuesto asesino apunta con un arma al amigo de la víctimalarazon

Sam Pepper pasó por el "Gran Hermano"británico y se ha convertido en un conocido youtuber con más de dos millones de seguidores. Su última "hazaña"es una broma tan macabra como cruel, que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales. Hasta tal punto que Anonimous ha amenazado a Pepper con bloquearle la cuenta si no borraba el vídeo en las próximas 24 horas. Así, este grupo activista manifestó en su cuenta de Twitter que "hemos sido informados de un inquietante vídeo subido por Sam Pepper. Una vez más, utiliza los abusos y la violencia para ganar suscriptores. Esto no lo podemos permitir. La comunidad de YouTube debería avergonzarse de apoyar este imbécil".

BULLETIN: Sam Pepper has exactly 24 hours to take down the video titled "KILLING BEST FRIEND PRANK" or he will incur the wrath of Anonymous.

El vídeo en cuestión muestra a dos amigos que viajan en un coche y sufren una supuesta avería. Cuando se bajan para revisar el vehículo, aparece una tercera persona que secuestra, con la ayuda del conductor, al copiloto, lo atan, amordazan y lo meten en un coche ante los llantos de rabia e impotencia de la víctima. El vídeo continúa con los hechos que se produjeron 20 minutos después y se ve a la víctima atada a una silla y a su amigo, de rodillas y con la cabeza tapada. El secuestrador los amenaza con una pistola. La víctima de la broma no para de llorar y tiene un ataque de ansiedad producto de la desesperación. Piensa que van a morir. De hecho, el pistolero dispara contra su amigo, que se desploma contra el suelo. En ese momento, se derrumba. Unos segundos después, su amigo se levanta del suelo para explicarle que todo es una broma, pero él no puede parar de llorar y de abrazarse a su amigo con todas sus fuerzas. El vídeo fue subido a la plataforma hace dos días y ha sido visto más de dos millones de veces.

La brutal broma ha sido comparada con las ejecuciones del Daesh, otros internautas han indicado que no viola ninguna de las normas de Youtube, pero lo cierto es que muestra de forma gratuita una gran violencia y más que una broma parece una tortura. De momento, la víctima se lo ha tomado bien y ha perdonado a su amigo, que dice no entender las críticas... Habrá que esperar a ver si Anonimous le cierra la cuenta pero de momento, el debate ético sobre este tipo de bromas sigue abierto.