Igualdad de género

La campaña publicitaria con el lema «Cómemetoerhigo», censurada por sexista, vuelve ahora en avioneta

Una avioneta de publicidad aérea ha mostrado esta tarde en las playas de Málaga una pancarta con el lema de la campaña

La campaña publicitaria con el lema «Cómemetoerhigo», censurada por sexista, vuelve ahora en avioneta
La campaña publicitaria con el lema «Cómemetoerhigo», censurada por sexista, vuelve ahora en avionetalarazon

La campaña con el lema “Cómemetoerhigo” (sic), retirada hace dos semanas por sexista, ha vuelto hoy a las playas de Málaga en forma de publicidad aérea.

La campaña con el lema “Cómemetoerhigo” (sic), retirada hace dos semanas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por sexista, ha vuelto hoy a las playas de Málaga en forma de publicidad aérea y, en esta ocasión, el cuerpo desnudo de una mujer se ha sustituido por la palabra “censurado”.

Una avioneta de publicidad aérea ha mostrado esta tarde en las playas de Málaga una pancarta con el lema de la campaña, junto a una franja roja que tapa parte de la imagen con la leyenda “censurado”.

Precisamente a las 16.00 horas de hoy ha acabado una cuenta atrás en la página web de la campaña, en la que ha aparecido el mensaje “gente de Alicante, Cádiz y Málaga, nos vemos en la playa”.

La publicidad retirada hace dos semanas estaba instalada en una valla situada a la entrada del aparcamiento público subterráneo del núcleo costero de Torre del Mar, cuya gestión pertenece a una empresa privada, y en otra ubicada en la superficie del equipamiento, en la plaza Juan Aguilar.

El cartel mostraba la imagen de una mujer desnuda, de espaldas y con sus genitales a la vista y se empleaba el lema “Cómemetoerhigo” (sic).

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez, observó en la tarde del pasado 1 de julio los carteles y avisó inmediatamente a la Alcaldía y a la Jefatura de la Policía Local para los retirara.

La Policía Local se hizo cargo de la investigación para esclarecer el origen de la publicidad y, según las primeras informaciones, la empresa que había contratado la campaña tendría origen internacional y estaría radicada en Belice.