Asuntos sociales

La desgarradora despedida al bebé que será desconectado por decisión judicial

Los padres denuncian que el hospital no permite al pequeño morir en su casa con su familia

Chris Gard y Connie Yates con Charlie
Chris Gard y Connie Yates con Charlielarazon

Chris Gard y Connie Yates, los padres del bebé Charlie Gard, se han despedido hoy de su pequeño de 10 meses, que será desconectado este mismo viernes del soporte vital que le mantiene con vida en el Hospital Great Ormond.

Chris Gard y Connie Yates, los padres del bebé Charlie Gard, se han despedido hoy de su pequeño de 10 meses, que será desconectado este mismo viernes del soporte vital artificial que le mantiene con vida en el Hospital Great Ormond.

El caso de Charlie Gard ha causado gran polémica y una ola de solidaridad con su familia. El pequeño sufre una enfermedad genética rara que le ha provocado múltiples daños cerebrales y le mantiene unido a un respirador artificial para vivir. Los médicos que le atienden consideran que el niño está en una situación irreversible y que debe ser desconectado para evitarle más sufrimiento. Chris y Connie recurrieron a los tribunales británicos para que se mantenga con vida al pequeño, al que querían trasladar a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento experimental. Tras perder todos sus recursos, intentaron que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenciara a su favor. Sin embargo, esta institución también les ha dado la espalda y el miércoles decretó que Charlie fuera desconectado.

La pareja ha publicado una imagen en sus redes sociales en la que se ve al pequeño Charlie durmiendo junto a sus padres en el hospital. Con ella quieren despedirse de su hijo y denunciar que el hospital no ha permitido que el niño pase sus últimas horas o días en su casa junto a sus seres queridos.