Videos

La desgarradora vida de 66 chimpancés abandonados tras experimentar con ellos durante años

La Razón
La RazónLa Razón

Una asociación protectora de los animales ha hecho un llamamiento desesperado para salvar a 66 chimpancés que fueron extraidos de su hábitat natural para experimentar con ellos y que ahora, tras ser liberados, no saben alimentarse por sí solos, informa "DailyMail".

Los chimpancés viven en seis islotes en el sur de Liberia después de que durante años se probaran en ellos fármacos para evitar enfermedades mortales como la hepatitis. El Centro de Sangre de Nueva York (NYBC) creó el "laboratorio"en el país africano en 1974 y en 2005 se detuvieron las investigaciones. El director del proyecto se comprometió a asistir a estos animales de por vida, pero ahora lo niegan y dejaron de aportar fondos el pasado mes de marzo.

En un vídeo desgarrador que muestra el vínculo entre humanos y animales, los chimpancés se abrazan a los voluntarios que los asisten y que son su única tabla de salvación. Cada día esperan la llegada del barco con la comida para poder alimentarse.

Ahora están siendo atendidos por la ONG Humane Society de EE UU (HSUS), pero necesitan 30.000 dólares al mes para poder seguir cuidando de ellos. Los chimpancés viven en unos islotes en los que hay poca comida natural y en las que no hay agua potable. Los voluntarios de HSUS los alimentan a diario. Uno de ellos, Juan Abayomi Zeonyuway, es recibido por un coro de chillidos cada vez que se acerca a una de las islas. Saltan alrededor de John mientras les lanza plátanos, papayas y otras frutas frescas. 'Esta es su manera de expresar que la comida es aquí", explicó. "Los chimpancés son parte de mi vida ... Necesitan ayuda yatención. No podemos permitirnos el lujo de dejar abandonados a estos animales que estarían abocados al hambre y la enfermedad".