Toros

Toros

La edil de Guanyar Catarroja que celebró la muerte de Víctor Barrio no se arrepiente

Datxu Peris escribió en su perfil de Facebook que el lado positivo de la muerte del torero es que no volvería a matar

Datxu Peris, a su salida del juicio que se celebra en el Juzgado de Sepúlveda/EFE
Datxu Peris, a su salida del juicio que se celebra en el Juzgado de Sepúlveda/EFElarazon

Datxu Peris ha respondido unas pocas preguntas de la prensa y lejos de retractarse de sus declaraciones, preguntada por Antena 3 si se arrepentía por lo publicado, ha afirmado que "por supuesto que no".

Datxu Peris, edil del Ayuntamiento de Catorra, escribió tras la muerte del torero Víctor Barrio que su fallecimiento era una buena porque había dejado de matar.

La concejal no adscrita de Guanyar Catarroja no ha declarado en el juicio oral que se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Sepúlveda (Segovia) ya que ninguna de las partes lo ha pedido, ni ha atendido a los periodistas que la esperaban a su salida. Solo ha respondido unas pocas preguntas de la prensa y lejos de retractarse de sus declaraciones, preguntada por Antena 3 si se arrepentía por lo publicado ha declarado que "por supuesto que no".

El abogado de la edil afirma que estas palabras "no atentan contra el honor del torero". Por su parte, el abogado de la familia del torero y la Fundación Toro de Lidia, José Manuel Soriano, ha manifestado a los medios su convencimiento de que el juicio dará la razón a la acusación que ha sido apoyada "con firmeza"por el Ministerio Fiscal.