Videos

La niña agredida de Mallorca cambia de colegio

La menor sigue con dolores en la espalda y recibe asistencia psicológica, mientras la madre pide una orden de alejamiento de los atacantes

Maribel, la madre de la pequeña agredida se ha mostrado muy afectada
Maribel, la madre de la pequeña agredida se ha mostrado muy afectadalarazon

La menor sigue con dolores en la espalda y recibe asistencia psicológica, mientras la madre pide una orden de alejamiento de los atacantes

La niña de ocho años que el miércoles pasado fue agredida al término del recreo por un grupo de compañeros en el colegio Anselm Turmeda de Mallorca será trasladada de centro educativo, según ha podido saber LA RAZÓN. La Consejería de Educación ha adoptado esta medida después de que la familia trasladara su deseo de que la niña no quiere volver al mismo centro escolar en el que, según los familiares, venían denunciando acoso desde hace un año. De hecho, se buscará una opción más próxima a su lugar de residencia habitual, ya que el centro en el que se produjo la agresión queda muy alejado de su casa.

La pequeña, que según confirmó ayer su hermana Jéssica Millán a este periódico, «tiene molestias en la espalda» por los golpes recibidos, además recibe atención psicológica.

Desde que la familia presentara una denuncia por las agresiones a la niña en la comisaría de Policía, se ha iniciado una doble vía de investigación. Por un lado, la Fiscalía de Menores ha abierto diligencias y se adoptarán medidas una vez que se esclarezca lo ocurrido. De ahí que los presuntos agresores, todos ellos menores de 12 años e inimputables, sigan acudiendo al colegio con normalidad a pesar de las protestas de los padres.

Paralelamente, la Consejería de Educación también ha abierto otra investigación. La inspección educativa ha estado recabando datos y ha solicitado el parte médico de la niña para comprobar que las declaraciones de los padres sobre las lesiones sufridas por la niña se corresponden con las que figuran en el parte del alta médica. Además, ha solicitado el horario de los profesores para comprobar a quién correspondía vigilar el recreo.

Tal y como avanzó LA RAZÓN, el recreo estaba vigilado por dos profesores en el momento de producirse la agresión. Un hecho sobre el que ayer insistió el consejero de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, quien prestó su apoyo al equipo directivo del colegio «porque realmente están trabajando en unas condiciones difíciles, en una barriada complicada y, por tanto, hay que poner en valor lo que estaba haciendo», dijo en su defensa. Además destacó que el colegio Anselm Sureda «es seguro y nunca había pasado un hecho de estas características». No obstante, será el próximo jueves cuando se conocerá el informe de la Inspección.

Por cierto que la asociación de Padres Anselm Turmeda de Palma mostró su apoyo a la dirección del centro al defender su funcionamiento. «Tenemos un buen colegio y estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta el momento». La defensa la realizó a través de un comunicado en el que hizo un llamamiento a la calma de la comunidad educativa, sumida durante estos días en un elocuente silencio. Maribel, la madre de la niña, explicó ayer a Telecinco que ha pedido una orden de alejamiento contra los 12 agresores. «Los niños que la agredieron eran mucho más grandes que ella, la cogieron de los pelos, la golpearon contra el suelo, y le dieron múltiples patadas, ¿y si me la llegan a matar? No estaba protegida porque no había ningún mayor y después de los hechos se lo dijo a su tutora y le dijo que esperara porque iban a contar un cuento. Tras esto le dijeron que pusiese los nombres y fuese a buscarles (...) Mi hija tiene muchas pesadillas y ellos van al colegio y hacen su vida normal», explicó desolada.