Bilbao

La familia de una de las víctimas: «¿Cómo se sentirían si su hijo hubiera sido asesinado?»

Gods Power Otuya, padre de Ada, joven nigeriana asesinada en junio de 2013 por Juan Carlos Aguilar, el 'falso monje shaolin', ha preguntado al jurado, a través de una carta leída por su abogado, "¿cómo se sentirían si su hijo hubiera sido asesinado?". El letrado José Miguel Fernández López de Uralde, abogado de la familia de la víctima, ha pedido al jurado y al tribunal que "no caigan en la estratagema"de Aguilar, y reconozcan que el asesino actuó con ensañamiento.

Durante la cuarta sesión del juicio que se sigue contra Aguilar, por el asesinato en junio de 2013 de Ada Otuya y Yenny Rebollo, López de Uralde se ha mostrado convencido de que el acusado no se ha dejado examinar por los médicos forenses "porque dirían que es una aberración que merece el máximo castigo". También ha apuntado que el examen forense descubriría que el 'falso monje shaolin' no presenta tumor alguno, algo que "alegó para justificar sus crímenes".

El abogado, que ejerce la acusación particular, ha asegurado que Juan Carlos Aguilar "merece la máxima respuesta del jurado y de este tribunal, porque no ha pedido perdón ni ha resarcido a las víctimas". Por esta causa, les ha pedido que "no caigan en la estratagema del acusado para evitar la pena con ensañamiento", que él mantiene en sus peticiones finales. CARTA DE LA FAMILIA

Durante la exposición de su escrito de calificaciones, López de Uralde ha leído al jurado una carta remitida desde Nigeria por el padre de Ada Otuya, Gods Power Otuya, responsable de una familia "pobre, sin recursos ni cultura". La víctima enviaba a sus padres dinero de forma habitual para ayudar a mantener a sus seis hermanos, de entre 6 y 22 años. "Era una hija y hermana afectuosa. ¿Saben cómo nos sentimos al ver

a nuestra hija asesinada? A día de hoy, su madre todavía piensa en su muerte prematura, a la que añora enormemente. ¿Cómo se sentirían ustedes si su hijo hubiera sido asesinado?", ha trasmitido el padre de Ada en su misiva.