Ceuta

Cuatro detenciones en Ceuta y Algeciras permiten cerrar el homicidio en Beleña

Tienen edades entre 18 y 40 años y se les considera autores de delitos de homicidio, lesiones, encubrimiento y tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron en la A-66 a su paso por el término municipal de Beleña (Salamanca)
Los hechos se produjeron en la A-66 a su paso por el término municipal de Beleña (Salamanca)larazon

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a cuatro personas, uno de ellos cumple condena en Algeciras, como presuntos responsables de la muerte de un varón y de las graves lesiones por arma blanca sufridas por otro, ocurridas el pasado 6 de diciembre.

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a cuatro personas, uno de ellos cumple condena en la cárcel de Algeciras, como presuntos responsables de la muerte de un varón y de las graves lesiones por arma blanca sufridas por otro, ocurridas el pasado 6 de diciembre de 2016 en la A-66 a su paso por el término municipal de Beleña (Salamanca), según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos, tres varones, que responden a las iniciales de N.A.H, A.A.H, J.M.H., y una mujer, M.O.S, tienen edades entre 18 y 40 años y se les considera autores de delitos de homicidio, lesiones, encubrimiento y tráfico de drogas.

Del 22 al 24 de febrero la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación 'Mórok', que se ha llevado a cabo en Algeciras y Ceuta, donde se procedió a la detención de estas cuatro personas. Tras las investigaciones realizadas se determinó que la agresión se debió a lo que se denomina un 'vuelco', ya que tanto el fallecido como el herido tenían la intención de robar droga a un grupo de narcotraficantes que se había desplazado desde Ceuta para vender varios kilos de hachís en Salamanca.

Los hechos sucedieron cuando las víctimas del delito, haciéndose pasar por guardias civiles y portando placas falsas, pararon al coche de los narcotraficantes, en el que viajaban los cuatro detenidos, y que portaba varios kilogramos de hachís que no habían podido vender en Salamanca, han apuntado las mismas fuentes.

Ambos procedieron a registrar el vehículo y levantaron las sospechas de los detenidos, momento en el que se produjo una pelea que terminó con el fallecimiento del copiloto de 41 años, mientras que el otro varón de 52 años resultó herido por arma blanca. Los agresores huyeron hacia Ceuta.

Tras casi tres meses de investigación, la Guardia Civil hizo una reconstrucción de los hechos, pese a la nula colaboración del herido en la agresión, y consiguieron identificar a los narcotraficantes desplazados hasta Salamanca.

Asimismo, se localizaron sus domicilios, ubicados en barrios marginales de Algeciras y en el barrio del Príncipe en Ceuta. La investigación culminó con la detención de los presuntos autores de los hechos y con el registro de tres domicilios y de la celda del Centro Penitenciario ocupada por uno de los hombres investigados.

La operación se llevó a cabo por Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, con el apoyo de personal de las Comandancias de Ceuta, Algeciras y de la Agrupación de Reserva

y Seguridad. Fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número tres de Salamanca, ante el que pasaran a disposición los detenidos.

Ep