Alicante

La Guardia Civil interviene en Alicante más de 6.000 plantas de marihuana

El grupo delictivo, compuesto por cinco holandeses, estaba instalado en chalets de Calpe y Benissa (Alicante)

Imagen de una plantación de marihuana descubierta por la Policía el pasado 23 de diciembre
Imagen de una plantación de marihuana descubierta por la Policía el pasado 23 de diciembrelarazon

La Guardia Civil ha desarticulado en la comarca de la Marina Alta varias plantaciones de marihuana, en las que se han intervenido más de 6.000 plantas, y ha detenido a cinco personas de nacionalidad holandesa.

La Guardia Civil de Calpe (Alicante) ha desarticulado en la comarca de la Marina Alta varias plantaciones de marihuana, en las que se han intervenido más de 6.000 plantas, y ha detenido a cinco personas, todos ellos de nacionalidad holandesa.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento en octubre pasado de que un grupo delictivo, dedicado al cultivo de marihuana en el interior de inmuebles, se había instalado en chalets de las localidades de Calpe y Benissa. Las investigaciones determinaron asimismo que el grupo estaba compuesto por cinco personas, de nacionalidad holandesa, cuatro hombres de entre 27 y 50 años y una mujer de 33 años, liderados por dos hermanos que residían en una urbanización de lujo en Altea.

Los otros tres integrantes del grupo delictivo residían en viviendas alquiladas por la organización, en las cuales se llevaba a cabo el cultivo de la droga, y que solo abandonaban para abastecerse de alimentos. Tras dos meses de investigación, vigilancia y seguimiento de los miembros del grupo se procedió al registro de cuatro propiedades, ubicadas en las localidades de Altea, Calpe, Callosa d'en Sarriá y Benissa.

El total de los efectos incautados han sido: 5.952 plantas de marihuana de tamaño pequeño (de entre 30 a 50 centímetros de altura), 140 plantas de tamaño mediano (en torno a 1 y 1,5 metros de altura), 4 vehículos, varios teléfonos móviles, así como útiles para el cultivo y mantenimiento de las plantaciones.

A los detenidos, que han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública (por cultivo y elaboración de drogas).

Efe