MENÚ
miércoles 17 enero 2018
23:44
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La limpieza de la nave no permite obtener pistas

El abogado de los padres cree que "las circunstancias no son las mismas" que en el momento de los hechos, ya que la nave "fue limpiada"

  • La unidad canina de la Guardia Civil y efectivos de criminalística son acompañados por la Unidad Central Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil (UCO), los abogados y representantes judiciales, al comienzo de la inspeccción ocular de la nave
    La unidad canina de la Guardia Civil y efectivos de criminalística son acompañados por la Unidad Central Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil (UCO), los abogados y representantes judiciales, al comienzo de la inspeccción ocular de la nave / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

12 de enero de 2018. 12:29h

Comentada
J.M.Zuloaga 11/1/2018

El registro que agentes del equipo conjunto de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial de la Comandancia de La Coruña de la Guardia Civil, realizaron ayer, durante cuatro horas, en la nave de Asados, en Rianxo, en la que el pasado 31 de diciembre apareció el cuerpo de Diana Quer, no ha permitido obtener nuevas pistas y evidencias, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación. Era algo que se esperaba después de que el Ayuntamiento de la localidad ordenara al propietario de la nave que procediera a su limpieza, ya que el lugar se había convertido en punto de reunión de jóvenes que iban a beber alcohol y consumir drogas.

La limpieza, que consistió en sacar de la nave toda la suciedad que se había acumulado y los restos de maquinaria que quedaban (al haber sido utilizada como carpintería y fábrica de gaseosas), se realizó con el cuerpo de Diana sumergido en el aljibe que había en la nave.

El hecho de que el autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, hubiera colocado pesas en el cuerpo de la joven madrileña para que no saliera a la superficie, evitó que los que realizaron la limpieza vieran nada.

Además, el aljibe estaba cubierto por una gruesa tapa de hormigón que hubo que retirar con la ayuda de un camión de los bomberos ya que, dado su peso, era imposible de mover para poder rescatar el cadáver de Diana Quer.

El registro había sido solicitado por la acusación particular que ejercen los padres de la joven madrileña y que representa el abogado Ricardo Pérez Lama. Comenzó pasadas las 9,30 de la mañana y se prolongó hasta las dos de la tarde.

También estaba presente el juez que instruye la causa, Félix Isaac Alonso. En la inspección de la nave, junto con los agentes, han participado tres perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil entrenados en la búsqueda de restos biológicos. Aunque hayan podido prestar atención a algún lugar concreto, hay que tener en cuenta la cantidad de individuos que han pasado por la nave en los últimos meses antes de que su propietario procediera a su limpieza por orden del Ayuntamiento de Rianxo.

El letrado Pérez Lama reconoció, en declaraciones a los periodistas, las «dificultades» a las que se enfrentan los investigadores para encontrar nuevos indicios, ya que «las circunstancias no son las mismas que en el momento de los hechos». «Al ver la nave por dentro, me ha dado la impresión de que la han limpiado», ha señalado.

El letrado ha informado de que también ha solicitado una reconstrucción de los hechos en la que tendría que participar José Enrique Abuín Gey. Sobre esta cuestión, ha precisado que aún no ha sido autorizada por el juez, puesto que «el Chicle» «se negó a declarar». «Cuando declare y se le pregunte si está dispuesto a hacer el reconocimiento pues, obviamente, si se presta a ello, se realizará desde el origen». Precisó que es una prueba a la que se puede negar «El Chicle». Asimismo, anunció que «está valorando la posibilidad” de recurrir la desimputación de la mujer del autor confeso de la muerte de Diana Quer, al considerar que es precipitada».

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs