Estados Unidos

La juez autoriza la repatriación de la peregrina estadounidense Denise Thiem

El cuerpo de la peregrina estadounidense Denise Thiem será repatriado después de que la juez que instruye el caso haya autorizado la entrega a su familia de los restos mortales de esta mujer de 41 años que murió presuntamente a manos Miguel Angel Muñoz Blas en las inmediaciones de Astorga (León). Después de cinco meses de instrucción, la jueza María Antonia Díez ha dado por concluidos todos los requerimientos legales solicitados por las distintas partes personadas en esta causa, informa Europa Press.

Desde hace varias semanas, la familia de Denise Thiem viene reclamando que se agilicen los trámites de repatriación del cuerpo de la peregrina. Incluso, llegó a escribir una carta a los presidentes de Estados Unidos y de España para pedir una pronta repatriación. Durante estos meses, el cadáver ha permanecido en el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada (León), donde se le han realizado cuantiosas pruebas.

Denis Thiem desapareció el 5 de abril de 2015 cuando estaba realizando el Camino de Santiago. Los últimos testigos que la vieron con vida la situaron en Astorga. La peregrina tenía la intención de realizar una etapa de la ruta jacobea entre esa localidad y la aldea de El Ganso.