Videos

La misteriosa iglesia con forma de gallina abandonada en Indonesia

La misteriosa iglesia con forma de gallina abandonada en Indonesia
La misteriosa iglesia con forma de gallina abandonada en Indonesialarazon

Oculta en el interior de la selva de Indonesia se encuentra una "iglesia"en forma de gallina gigante y los lugareños creen que el lugar está encantado. La estructura se encuentra abandonada pero no deja de atraer a cientos de curiosos y a amantes de la fotografía a las colinas de Magelang, Java Central.

A pesar de su apariencia, su creador Daniel Alamsjah se aleja que las creencias y defiende que no se trata ni de una gallina ni de una iglesia. Alamsjah trabajaba en Yakarta, a más de 500 kilómetros de distancia cuando, afirma, recibió un mensaje divino en el que le instaba a contruir una casa de oración en forma de paloma: "'Tal vez debido a mi fe cristiana, la gente pensaba que estaba construyendo una iglesia. Pero no es una iglesia. Yo levanté una casa de oración, un lugar para la gente que cree en Dios", dijo a "Jakarta Globe"este hombre de 67 años.

En 1989, estaba caminando por la Magelang, donde vive la familia de su esposa, cuando vio el mismo paisaje que había visto en sus sueños. "Recé toda la noche y me llegó una revelación de que debía construir la casa de oración en ese lugar", dijo.

Un año más tarde, los propietarios de tierras locales le ofrecieron los 3.000 metros cuadrados de terreno en Rhema Hill por sólo dos millones de rupias -poco menos de 200 euros- que pagó durante cuatro años. Ahora gentes de religiones diferentes -incluyendo budistas, musulmanes y cristianos- viajan a la casa de la oración para rezar.

Uno de los rumores que rodean el edificio era que fue utilizado como centro de rehabilitación. Alamsjah lo negó: "Sólo un grupo de niños discapacitados, drogadictos y con problemas psicológicos que querían luchar contra sus males recibieron terapia en la casa de oración".

El lugar tuvo que cerrar sus puerta en el año 2000 debido a que los gastos de construcción eran demasiado altos, pero son muchas las personas que siguen visitando el lugar.

El jefe de la aldea cercana, Dese Gombong, fue uno de las 30 personas que ayudaron Alamsjah a construir el edificio. Hoy en día, Wasno es una de las personas que se benefician directamente de la curiosidad de los turistas. Permite a los visitantes a aparcar delante de su casa, que se encuentra en la parte inferior de la colina, por poco más de un euro al día. Gracias a las redes sociales e internet, la Gereja Ayam se ha convertido en un punto de paso imprescindible para los blogs de viajes como Putri normalita, que capturan imágenes hermosas de la construcción y las comparten entre sus seguidores.

Putri reconoce que hay poca información sobre el edificio, pero eso no impide que muchas personas quieran visitarlo e incluso celebrar bodas allí. Quizás el misterio que la envuelve es la clave para que los turistas decidan acudir al lugar para verla de primera mano", afirma a "DailyMail". Sin embargo, Putri aporta un dato inquietante: "se ha convertido en un refugio seguro para las parejas de los pueblos cercanos para cometer actos inmorales lejos de miradas indiscretas.

Otro viajero describe cómo cinco de los ocho pilares que sostienen el edificio se están desmoronando. Alek Kurniawan aclara que lo más extraño es que las habitaciones son terrazas. La de arriba se utiliza como salón de la iglesia. En el sótano, hay habitaciones como dormitorios y baños. Hay 15 habitaciones como dormitorios y 1 habitación con 3 baños. Hay una puerta más a la que no se puede entrar".