MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
01:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La ONU crea en España el primer centro internacional de formación en seguridad vial

  • El presidente del RACE, Carmelo Sanz, y el subsecretario general de la ONU, Nikhil Seth, se saludan tras la firma del acuerdo en Ginebra
    El presidente del RACE, Carmelo Sanz, y el subsecretario general de la ONU, Nikhil Seth, se saludan tras la firma del acuerdo en Ginebra
Rocío Ruiz.  Ginebra.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2017. 16:52h

Comentada
Rocío Ruiz.  Ginebra. 13/10/2017

ETIQUETAS

España se sitúa en quinta posición en el ranking de países europeos con menor tasa de víctimas mortales por número de habitantes y en una década ha logrado reducir en más de la mitad el número de muertos en accidente de tráfico. El «milagro español» en materia de accidentalidad no ha pasado desapercibido a la ONU, que ha decidido instalar en España el primer centro internacional de formación en seguridad vial de la mano del RACE.

El subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de Unitar (el programa dedicado a la formación e investigación), Nikhil Seth, y el presidente del club automovilístico, Carmelo Sanz, firmaron el pasado martes un acuerdo en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra para formar a profesionales de todo el mundo, lo que convierte a España en un referente en seguridad vial.

El Centro internacional de la ONU para formación de Autoridades y Líderes especializado en seguridad vial estará gestionado por el RACE contará con un programa de posgrado de cuatro semanas de duración (300 horas y 19 créditos convalidables con universidades iberoamericanas), que se impartirá en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y que servirá para obtener el título de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial. Parte del alumnado se espera que proceda de países iberoamericanos, donde los índices de siniestralidad son muy elevados, de tal manera que esta formación pueda servir a muchos técnicos a aplicar estrategias eficaces.

El club automovilístico prevé poner en marcha el primer curso de posgrado el próximo mes de abril, con una inversión de un millón de euros. Promoverá encuentros internacionales y organizará foros de trabajo para el intercambio de conocimiento de tal manera que España se convertirá en centro de discusión y análisis al reunir a los principales «gurús» en la materia. Además, RACE organizará «cursos de inmersión» en seguridad vial.

El subsecretario general de la ONU destacó la «oportunidad sin precedentes en pro de la mejora de la seguridad vial», que su pone la firma del acuerdo, mientras que el presidente del RACE resaltó la oportunidad que supone «para ayudar a otros países a reducir las miles de tragedias que se producen a diario como consecuencia de los accidentes de tráfico».

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs