Barcelona

La pequeña Lucía, que lucha contra un cáncer terminal, sigue luchando: «Se resiste a irse», dice su madre

La niña luchaba contra un cáncer de tronco difuso, pero no responde al tratamiento experimental que recibe

La pequeña Lucía en el hospital junto a su madre.
La pequeña Lucía en el hospital junto a su madre.larazon

La niña luchaba contra un cáncer de tronco difuso, pero no responde al tratamiento experimental que recibe. Sin embarga, “se resiste a irse”, escribe su madre en Facebook.

Lucía es una niña alegre, luchadora y con muchas ganas de vivir. Así la describe su madre en el grupo de Facebook 'Todos con Lucía'.

La pequeña ha luchado contra un cáncer de tronco difuso, pero no ha respondido como se esperaba a un tratamiento experimental que recibe en el hospital Sant Joan de Déu,en Barcelona. Lucía entró en estado crítico tras someterse a un tratamiento con corticoides para evitar la inflamación que sufría en el tronco.

El estado actual de la niña es crítico, pero se está haciendo todo lo posible para mantenerla con vida. Sus padres, impotentes, no pueden hacer nada más por ella. "Este tratamiento no está funcionando, con Lucía no. Pusimos todas nuestras esperanzas e ilusión en él, y ahora se derrumba cual castillo de naipes, sin que podamos hacer nada", se lamentan.

La situación de Lucía ha empeorado mucho en las últimas horas. Para sus padres, tan solo les queda un milagro. "Ahora estás atrapada en tu pequeño cuerpecito que ya no funciona, ¡es muy cruel! Pero sé que me oyes. Te quiero más que a mi vida".

Sin embargo, la pequeña sigue luchando y hoy mismo su madre ha vuelta a escribir en Facebook: “Lucia sigue luchando, se resiste a irse. Lo único que podemos hacer es estar a su lado en sus últimos momentos, que se sienta a gusto y confortable. Que sepa que vamos a estar cuidándola hasta su ultimo suspiro. No estamos solos, nos sentimos arropados por la gente ha estado a nuestro lado desde el principio”.

Los usuarios de las redes sociales se han conmovido con la historia de la pequeña Lucía, que día a día su madre actualiza en su perfil. "Queda poco para tu partida, cariño mío. Esta es la despedida...", escribe su madre totalmente desolada. Sus padres, y especialmente la pequeña, han recibido los mejores deseos de miles de personas, además del ánimo para superar la difícil situación.