Libros

Libros

Las 20 creencias populares más extendidas y que en realidad son falsas

Las 20 creencias populares más extendidas y que en realidad son falsas
Las 20 creencias populares más extendidas y que en realidad son falsaslarazon

El periodista David McCandless ha recopilado las creencias populares más extendidas y que en realidad son falsas.

1.- Vomitorio: lugar en el que los romanos celebraban sus bacanales gastronómicas. En realidad, es el nombre de la entrada a los estadios.

2.- Los agujeros negros no son realmente agujeros, sino objetos de gran densidad con una fuerza gravitatoria enorme que atrae hacia ellos los objetos del espacio.

3.- Napoleón era muy bajito. Lo cierto es que su estatura estaba en la media de los franceses de la época.

4.- Los toros odian el color rojo. La verdad es que estos animales sol daltónicos y reaccionan ante los capotes de los toreros porque lo perciben como una amenaza.

5.- Einstein suspendió Matemáticas. Esta afirmación es falsa. Su destreza con los números era asombrosa, pero sí es cierto que suspendió un examen de acceso al colegio.

6.- La memoria de los peces de colores es de tres segundos. Aunque no son los peces más inteligentes, su memoria puede durar hasta tres meses. Según el autor, mucho más que la de muchos políticos.

7.- Los humanos convivieron con los dinosaurios. A pesar de que el 41 por ciento de los norteamericanos lo creen, los humanos aparecieron 63 millones de años después de la extinción de los dinosaurios.

8.- La cafeína deshidrata. El efecto diurético que se le otorga a la cafeína es directamente proporcional a la cantidad de agua que lleve el café.

9.- Cinturones de castidad. El origen de estos artilugios en el siglo XIX no era para evitar el adulterio, sino para que no se produjeran masturbaciones "peligrosas".

10.- La muralla china se puede ver desde el espacio. Esta afirmación tampoco es real. Es un mito.

11.- Los plátanos crecen en los árboles. Actualmente, su producción se realiza en arbustos que se asemejan a los árboles.

12.- Los perros sudan por la salivación. Estas mascotas regulan su temperatura mediante el jadeo y sudan por las pezuñas.

13.- Los vikingos no llevaban cascos con cuernos. Esta idea se extendió después de que el diseño de vestuario de una ópera de Wagner del siglo XIX les representara con estos cascos.

14.- No se debe despertar a los sonámbulos. Ellos estarán confusos, pero estarán bien. Tienen más posibilidades de dañarse ellos mismos si no se les despierta.

15.- Salieri odiaba a Mozart. Nada que ver con lo la película. Ambos compositores eran amigos, aunque tenían una pequeña rivalidad. Pero nada más.

16.- No comer antes de bañarse. No aumenta el riesgo de calambres. El consumo de alcohol aumenta de forma notable esta posibilidad, aunque tener el estómago llego hará que tus respiraciones sean más cortas.

17.- Los Reyes Magos eran tres. Nada en el Nuevo Testamento especifica que fueran tres.

18.- El alcohol te mantiene caliente. El alcohol dilata los vasos sanguíneos cerca de la piel y da esa sensación. De hecho, puede llegar a bajar la temperatura corporal.

18.- El afeitado no aumenta la cantidad de pelo que crece después.

19.- Los esquizofrénicos tienen doble personalidad. A pesar de que la propia definición en ingles lo dice (Split-mind), no tiene nada que ver con un desorden de personalidad múltiple.

20.- El sexo antes de practicar deporte no es bueno. No hay evidencias de ello. En algunos casos puede ser beneficioso porque incrementa los niveles de testosterona.

Estas son sólo algunas de las 52 creencias populares recogidas portp://www.informationisbeautiful.net/" target="_blank"> McCandless en un libro que pretende acabar con algunas ideas falsas que han pasado de generación en generación y que han levantado cierta confusión.