domingo, 25 septiembre 2016
10:48
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

La retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada ha propiciado la indignación de todos de los colectivos provida cuyas reacciones no se han hecho esperar. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, tachó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «no tener principios», «no ser de fiar» y de ser «un cobarde». Así mismo declaró que Rajoy no merece el voto en las próximas elecciones y mostró su indignación con el ejecutivo que éste preside puesto que, según afirmó, «no le ha temblado el pulso a la hora de escupir en la cara a todos estos españoles, muchos de los cuáles le votaron. Anunciamos que habrá muchas más movilizaciones en la calle. Si ha pretendido acallar a los españoles anunciando esta retirada se está equivocando porque va a conseguir el efecto contrario». Estas movilizaciones anunciadas por Joya comenzaron ya en el mismo día de ayer con la manifestación frente a la sede del Partido Popular que convocaron los colectivos Derecho a Vivir y Hazte Oír a las 21 horas bajo el lema #YoRompoConRajoy.

En la misma línea se expresó Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, que tildó la decisión del Gobierno de «fraude moral» y «engaño a los votantes del PP». También anunció que no se rendiran y que seguirán «en la lucha para defender la vida de los no nacidos». Antonio Torres, presidente de la Fundación RedMadre mostró su decepción e incredulidad puesto que afirmó no comprender que «se haya abandonado a las mujeres embarazadas a su suerte y se haya abocado al aborto a tantas mujeres a las que les gustaría seguir adelante con su embarazo» y definió la decisión como «machista» y «escandalosa».

El Foro de la Familia anunció movilizaciones para que siga adelante con la reforma y se derogue una ley, que para ellos ya es «la Ley Aído-Rajoy». Por ello anunciaron manifestaciones para el próximo 22 de noviembre en Madrid.

Cabecera de la manifestación celebrada el pasado domingo en Madrid convocada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org.
Cabecera de la manifestación celebrada el pasado domingo en Madrid convocada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org.
EFE/Chema Moya
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs