MENÚ
lunes 16 octubre 2017
10:53
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Las cajetillas de la UE llevarán fotos sobre el riesgo de fumar desde 2016

  • Todas las cajetillas llevarán advertencias
    Todas las cajetillas llevarán advertencias
Efe.  Bruselas.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2015. 17:56h

Comentada

Todas las cajetillas de tabaco a la venta en la Unión Europea (UE) desde mayo de 2016 llevarán advertencias sanitarias con una fotografía en color e información sobre los riesgos del tabaco y cómo dejar de fumar.

La Comisión Europea (CE) adoptó hoy unas especificaciones técnicas para adaptar las nuevas advertencias sanitarias a los diferentes modelos y del tamaño de paquetes de tabaco.

Las normas, que se aplicarán en particular a los cigarrillos y al tabaco de liar, entrarán en vigor en mayo de 2016 en toda la Unión Europea.

Las advertencias sanitarias, en base a la normativa en vigor, deben cubrir el 65 % tanto de la parte delantera como de la trasera de los envoltorios.

Se compondrán de una fotografía en color, un texto alertando de los peligros de fumar e información sobre cómo dejar este hábito, detalló la Comisión.

Hoy Bruselas precisó las especificaciones técnicas sobre el diseño y la forma de las advertencias sanitarias, en función de las características y el tamaño del envase del producto.

Estos nuevos requerimientos se enmarcan en la directiva de Productos derivados del Tabaco, de 2014, que fija las normas sobre manufactura, presentación y venta del tabaco y productos derivados en la UE.

La legislación se aplica al tabaco de liar, de mascar, al tabaco de pipa, así como a puros, cigarros electrónicos y productos herbarios para fumar.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs