Sexo

Las cinco tendencias sexuales que darán que hablar en 2018

Del poliamor y la integración del smarphone en el sexo pasaremos a los juguetes sónicos, el pegging o la realidad virtual.

Las cinco tendencias sexuales que darán que hablar en 2018
Las cinco tendencias sexuales que darán que hablar en 2018larazon

Del poliamor y la integración del smarphone en el sexo pasaremos a los juguetes sónicos, el pegging o la realidad virtual.

El año pasado, LELO descubrió algunas de las tendencias sexuales más provocativas para el 2017, a través de una encuesta sobre sexo a nivel mundial. Algunas de las más destacadas son una mayor disposición a descubrir el placer prostático, un mejor entendimiento de la complejidad de las relaciones sexuales como el poliamor, y la integración del smartphone en nuestros juegos de cama. Sin embargo, 2017 ha venido macado por una tendencia mucho menos placentera y más desagradable como son las acusaciones de abusos sexuales a estrellas de Hollywood como el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey.

El escenario de las tendencias sexuales se encuentra en constante cambio, y es probable que pasen años hasta que la identidad de género y la igualdad entre hombres y mujeres alcance el equilibrio. La marca de juguetes eróticos de lujo desvela ahora las 5 tendencias del mundo del sexo que más darán que hablar durante este 2018:

1. Respeto y consentimiento

El frente abierto de acusaciones de acoso sexual ha facultado a las mujeres para defender su espacio personal y su libertad. Se espera que los escándalos sexuales que dominaron la sexualidad en 2017 representen un verdadero cambio radical en las actitudes dominantes y que en 2018 se fomenten lentamente discusiones menos hostiles y menos polarizadas en torno al consentimiento y el respeto.

2. Juguetes eróticos sónicos

El año 2017 ha significado la llegada al mercado de SONA, el primer estimulador que utiliza ondas sónicas en lugar de los sistemas tradicionales de vibración, que lleva el orgasmo a un nuevo nivel. Este juguete de lujo se ha lanzado en medio de un gran revuelo ya que viene alabado por recomendaciones como las de Amber Rose, celébrity y feminista de pro en Estados Unidos, quién asegura que se trata de un estimulador de clítoris alucinante.

3. Pegging

Pegging, una práctica sexual por medio de la cual una mujer ataviada con un consolador atado a su cintura realiza sexo anal a un hombre, ha ganado relevancia en los útlimos tiempos. No obstante, parece que el número de nuevas websites sobre este tema está creciendo, por lo que 2018 puede ser el año en el que el pegging se establezca como una práctica habitual.

4. Juguetes Sexuales en 3D

El avance de la tecnología hace que esto pase de ser una quimera a convertirse en realidad, y es posible que el 2018 sea el año de despegue. De hecho, resulta muy interesante para el público en general poder diseñar e imprimir los propios modelos de juguetes eróticos en 3D. No obstante, los precios siguen siendo elevados y la impresión aún requiere horas para completarse, pero por encima de todo, lo verdaderamente importante es estar concienciado de que se están empleado los materiales adecuados para asegurar el cuidado de la salud.

5. Realidad Virtual

Una de las áreas tecnológicas de mayor interés es la reallidad virtual, tras años de dudas acerca de su puesta en marcha y falta de entusiasmo, ahora parece haberse instalado, al mismo tiempo sienta las bases para una revolución en el mundo del placer. Incluso, aunque el porno ya ha llegado al mundo de la realidad virtual, desde LELO afirman que el potencial de esta nueva tecnología tiene mucho más recorrido, afectando a otras áreas como el futuro de los juguetes eróticos.