MENÚ
viernes 20 octubre 2017
17:57
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Las mascotas, a buen recaudo

Bibulu nace con el objetivo de facilitar la vida a los dueños de los animales como alternativa segura a las residencias caninas

  • Una de las canguros que recurren a Bibulu con su perro
    Una de las canguros que recurren a Bibulu con su perro
R. Cruz.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de marzo de 2013. 03:20h

Comentada

¿Qué hacer con tu mascota cuando te vas de viaje? Ésta es una de las disyuntivas que se les presenta a todos aquellos que tienen animales a su cargo. Esto ya no es un problema, porque Bibulu.com le ha puesto solución. Esta web es una alternativa segura a las residencias caninas. El sistema se basa en poner en contacto a dueños de mascotas para cuidar a otras cuando ellos mismos no pueden hacerlo, o directamente hospedarse con cualquier amante de los animales.

Bibulu nació hace un mes con el objetivo de proporcionar bienestar a los perros y para hacer más fácil la vida de sus dueños y permitirles que tengan la flexibilidad y tranquilidad que necesitan cuando están fuera de vacaciones, un fin de semana o cuando surgen situaciones inesperadas. En este primer mes ya han conseguido que 27 mascotas reciban el cariño que necesitan de otras personas cuando sus dueños se van a ausentar unos días.

La principal ventaja de esta novedosa plataforma on-line es la facilidad y seguridad que se les ofrece a los dueños, que ya no tienen que cargar a ningún familiar con su mascota ni dejarlo en una residencia canina. Aunque en un principio la idea estaba pensada sólo para perros, también han acogido ya a algún gato, según explicó el promotor de la iniciativa, Enrico Sargiacomo.

Bibulu aprueba los perfiles de sus canguros individualmente para así asegurar el máximo nivel de confianza. Los dueños de los perros podrán acceder a los perfiles detallados de los canguros registrados, sus fotos, las opiniones de otros usuarios y sus valoraciones, para que dispongan de toda la información necesaria para poder tomar una decisión adecuada. Esto supone una gran ventaja para aquellos que tienen amigos de cuatro patas y tienen compromisos profesionales, por ejemplo.

Entre los canguros de Bibulu destacan: cuidadores de mascotas profesionales, dueños de perros con experiencia, profesionales que trabajan desde casa o simplemente amantes de los perros que quieren aprovechar su tiempo libre y ganar un dinero extra.

Cuidadores por toda España

l Barcelona y Madrid

Bibulu nació en Barcelona y, en un principio, también pensaron en Madrid para buscar y encontrar canguros para mascotas.

l Resto de España

Tras la fantástica acogida que ha tenido la iniciativa han decidido expandirse hacia otras ciudades españolas, como Sevilla, Palma de Mallorca o Bilbao.

l Europa

Las redes de Bibulu no terminan dentro de nuestras fronteras, ya que se están planteando la expansión a Italia y el resto de Europa.

* LA RAZÓN Solidaria se presenta como un espacio para el debate y la participación del lector. Los animales de compañía son nuestro primer cometido.

Anímese. Puede participar en nuestro concurso enviando fotografías de su animal a www.larazon.es/concursomascotas

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs