Videos

Las mascotas intoxicadas por marihuana se disparan un 200 por ciento en cinco años

La Razón
La RazónLa Razón

El dueño de este Husky siberiano ha querido concienciar a los usuarios de internet del terrible efecto de las drogas en los animales. De hecho, afirmó que la legalización y despenalización de las drogas en algunos estados norteamericanos habían disparado los casos de intoxicaciones de mascotas, con un aumento del 200 por ciento en los últimos cinco años. Debido a que la marihuana tiene un "amplio margen de seguridad", es necesario ingerir mucha cantidad para que provoque la muerte del animal.

En su caso, tras un error o falta de control, su mascota se comió la bolsa de uno de sus dulces preferidos pensando que era arroz crujiente, cuando en realidad estaba llena de droga de su amo, que estaba viendo la televisión con un amigo, según explica en el texto del vídeo. De pronto, se dieron cuenta de que el perro había conmezado a moverse mucho en una esquina y no podía controlar los espasmos de sus músculos. No entendían que le estaba pasando. Sabían que le encantaba comerse todo lo que encontraba a su paso, pero tardaron en identificar que lo que le había causado esos síntomas era la bolsa de marihuana que tenían mal custodiada. En ese momento contactaron con un amigo veterinario, que les dijo que lo único que podían hacer era esperar a que se le pasaran los efectos. Tardó 20 horas en volver a ser el mismo. Al día siguiente era capaz de caminar pero no volvió a estar bien hasta la noche siguiente. Al día siguiente parecía no haber aprendido la lección y volvió a comerse cualquier cosa que encontraba.

Los momentos de espera fueron angustiosos porque el animal no era capaz de controlar su lengua, su mirada estaba totalmente perdida y le costaba mantenerse en pie sin ayuda. El vídeo ha recibido cerca de medio millón de visitas.