Reforma de la Ley del Aborto

«Le agradecemos que no abortara»

«Le agradecemos que no abortara»
«Le agradecemos que no abortara»larazon

«Al final, la recompensa es mucho mayor»

Julia. Periodista y madre de Blanca

Julia, Begoña, Carmen, Teja, y Clara son cinco orgullosas mamás. Amigas, jóvenes y trabajadoras, han querido unirse a la ocasión junto con sus pequeños, Begoña, Jorge, Blanca, Diego y Miguel, que está en camino. Su madre, Teja, dice su nombre, llena de ilusión. Julia es periodista, y no ha querido perderse un día tan especial porque, según cuenta, «es la mejor manera de apoyar esta causa en la que creemos y que es tan importante para nosotras». Con la pequeña Blanca en brazos, y mirándola con ternura, Julia reconoce que el camino no siempre es fácil. «La vida te pone muchísimas dificultades y, a veces, estas dificultades llegan en forma de bebé, pero yo creo que siempre hay que enfrentarse a ellas, aunque creamos que no vamos a poder, porque al final la recompensa es muchísimo mayor», explica.

«Todos tenemos derecho a vivir y a ser amados»

Gonzalo y Carmen. Familia numerosa

Gonzalo y Carmen son padres de ocho hijos. María, la mayor, tiene 11 años y Juan Pablo, el pequeño, tiene tres. Han venido desde Valladolid porque querían mostrar la belleza de las familias numerosas y, como dice Carmen, que «todos tenemos derecho a vivir y a tener una familia que nos quiera». Además, Carmen asegura que «hay muchas familias dispuestas a amar y a cuidar a aquellos niños a quienes sus padres no pueden mantener».

«Defendemos la vida porque es el mayor regalo que tenemos»

María y sus amigos. Han venido desde andalucía

La juventud también está muy involucrada con la causa de defender la vida. Muestra de ello es este amplio grupo que llegó a Madrid desde distintos puntos de Andalucía. «Creemos que la vida es lo más grande, lo más precioso y el mayor regalo que tenemos, por eso merece la pena venir hasta Madrid para defenderla» dicen. María, una de las jóvenes (con pañuelo coral que sostiene la bandera), explica que están aquí «defendiendo el hecho de que se nos oiga, a la juventud, que se nos tenga en cuenta, porque no nos vamos a resignar a algo tan terrible como el aborto».

«Le agradecemos que no abortara»

Gloria y Adolfo. Adoptantes

Gloria y Adolfo son los padres adoptivos de Dani. Se declaran completamente en contra del aborto, «simplemente porque hay otras muchas soluciones antes de llegar a ese extremo», explica Gloria. Su caso es el claro ejemplo de que la adopción es una solución muy valida, pues hay muchas familias llenas de amor que quieren tener un hijo. «Fíjate en nosotros» dice Gloria, mientras mira a su hijo, «estamos enormemente agradecidos a que la madre de Dani decidiera tenerlo, y ahora es nuestro hijo». Tan agradecidos están, que no es la primera vez que vienen a estas marchas a favor de la vida. «Es muy necesario que la gente venga, porque aunque no tenga un impacto inmediato, si que es la única manera que tenemos de demostrar que somos muchos los que estamos en contra» concluyen.