Barcelona

Libertad con cargos para el joven que se grabó dando una patada a una mujer

Libertad con cargos para el joven que se grabó dando una patada a una mujer
Libertad con cargos para el joven que se grabó dando una patada a una mujerlarazon

El hombre que agredió en Barcelona a una mujer, a la que derribó de una patada mientras era grabado por sus amigos en vídeo, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por una falta de vejaciones.

Apenas cinco días han hecho falta, desde que la víctima denunciase los hechos, para que la Policía Nacional diese con el agresor del vídeo en el que un joven le asesta una brutal patada por detrás a una mujer que esperaba para cruzar la calle en un semáforo de la Avenida Diagonal, en pleno centro de Barcelona. En el vídeo de la agresión, perpetrada la madrugada del pasado 22 de febrero, puede verse al joven que inicia una cuenta atrás, tras la cual le asesta una patada en la parte trasera de la pierna a la mujer, haciendo que cayera al suelo y provocándole un esguince en el tobillo. Tras una investigación que puso en marcha la Unidad de Investigación Tecnológica, y que contó con la colaboración ciudadana, el agresor, Mario M.G. fue detenido ayer en Talavera de la Reina por un delito de vejaciones injustificadas. Ya en dependencias de la Policía, prestó declaración y, finalmente, le dejaron en libertad con cargos.

Desde el momento en el que la víctima presentó la denuncia, el pasado sábado 28 de febrero, los Mossos d’Esquadra pidieron la colaboración ciudadana para identificar al agresor. La indignación que ha producido este vídeo en las redes sociales, tanto por el acto en sí, como por el hecho de que el joven fuera grabado por unos amigos que le vitoreaban para posteriormente publicarlo en internet, ha sido decisivo para que la grabación se hiciera viral y conseguir, por medio de la difusión de la misma, la identificación del agresor. Mario G.M. tiene 24 años y es natural de Talavera de la Reina. Se encontraba pasando ese fin de semana en Barcelona con unos amigos y, desde el momento en el que el vídeo se hiciera público y la víctima presentase la denuncia, ha borrado su presencia en las redes sociales, eliminando sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.