jueves, 24 agosto 2017
06:45
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

¿Listo para celebrar el Día de la Diversión en el trabajo?

¿Listo para celebrar el Día de la Diversión en el trabajo?

¡Avisa a tus jefes! ¡Desenfunda tu agenda electrónica! ¡Convoca una reunión urgente de equipo! El jueves 9 de abril, la consultora Humor Positivo (www.humorpositivo.com) vuelve a convocar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. A pesar de la crisis económica, o quizás a causa de ella, la celebración de esta singular efeméride ha ido creciendo de año en año en nuestro país, desde que Humor Positivo la diera a conocer en el año 2008. "Aun no es tan famosa como la Navidad o el Halloween", comenta Eduardo Jáuregui de Humor Positivo, "pero sin duda algún día lo será."

Ya son decenas las empresas, organizaciones y colectivos que se apuntan cada año a reivindicar la importancia de la diversión, el humor y las emociones positivas en el trabajo, desde grandes marcas como Electrolux, Halcourier o Balumba a distribuidoras de fruta y verdura, startup tecnológicas, consultoras de management o incluso colectivos de "desempleados pero no parados". El hashtag #diadeladiversion ha llegado a ser trending topic varios años consecutivos alrededor de esta fecha. "Se nos ha ido de las manos", asegura Jesús Damián Fernández de Humor Positivo.

Éstos son algunos de los eventos ya anunciados para este año:

Utópicus, un centro de coworking de Madrid donde tienen su sede empresas como Teamlabs y Tripadvisor, invitará a sus miembros a practicar la churroterapia, el tradicional remedio castizo para todos los males. Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández de Humor Positivo, ataviados con sus ya clásicos bombines y unos elegantes delantales, serán los encargados de repartir el preciado bálsamo de chocolate y los crujientes palitos energéticos que animan a cualquiera, por mucho que arrecien las tormentas económicas.

Centraldereservas, una agencia online de reserva de hoteles ubicada en Ainsa y Zaragoza, va a recordar "aquellos maravillosos años" volviendo a la tierna infancia de sus más de 80 trabajadores. Jugarán al "quién es quién" con fotografías de cuando eran pequeños y ambientarán el proceso disfrazándose de bebés y de niños. Esta empresa vivió un "babyboom" en 2014, en el que el 15% de su equipo fue mamá o papá; y otro 10% contrajo matrimonio; y consiguió facturar un 30% más que el año anterior, más de 40 millones de euros.


Balumba, una empresa de seguros de Sevilla, montará una zona chillout "al más puro estilo Nicky Beach", con cojines, mesitas, telas, sombrillas, música relajante y barra hawaiana con mojitos sin alcohol y refrescos para todos. Además de poder disfrutar de este espacio lounge durante el día, a la hora de comer se juntarán todos alrededor de una barbacoa.

Conmac, una consultora de management de Valencia, está preparando un "Pasaje del Humor," no solo para sus empleados sino para todas las empresas con las que comparten el edificio. En esta particular atracción, con muchas diferencias del tradicional pasaje liderado por la bruja piruja, con narices y a lo loco, celebrarán este día compartiendo carcajadas con todas las oficinas colindantes.


Zeulab, un laboratorio de test para la seguridad alimentaria de Zaragoza, ha convocado Fun Picture, un concurso de fotografías graciosas en el trabajo. Las fotografías se podrán “editar” con comentarios y/u otros elementos. Organizarán una exposición y una votación para escoger los mejores, y terminarán la jornada con un "almuercito rico".

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs