Pedro Sánchez

Los primeros testigos ubican a «El Rubio» en los alrededores de la casa de Yéremi

Continúan las diligencias previas contra Antonio Ojeda

Antonio O.B., "El Rubio", principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Yéremi Vargas, durante el juicio contra él el pasado día 6 de noviembre
Antonio O.B., "El Rubio", principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Yéremi Vargas, durante el juicio contra él el pasado día 6 de noviembrelarazon

En el segundo día toma de declaraciones, uno de los testigos más importantes fue Agustín G. "El Tani", a quien "El Rubio"había señalado estando en la prisión de Algeciras como el verdadero autor de la desaparición del menor.

En el segundo día toma de declaraciones, uno de los testigos más importantes fue Agustín G. "El Tani", a quien "El Rubio"había señalado estando en la prisión de Algeciras como el verdadero autor de la desaparición del menor. Tras más de una hora ante el juez, el "Tani"salía satisfecho del interrogatorio: "Me voy tranquilo", decía al salir de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria; al igual que su hermano y un constructor, quienes confirmaron la versión de Agustín G. de que no tenía nada que ver con la desaparición de Yeremi.

Por su parte, el abogado de la familia del pequeño, Pedro Sánchez, señaló a los medios que la investigación avanza lentamente y que aún es precipitado hacer valoraciones, pero que "van por buen camino".

El día anterior habían rendido declaración los vecinos de la zona que ubican a Ojeda merodeando en el lugar de los hechos.

Uno de ellos, Víctor P.P., interpuso la denuncia contra "El Rubio"cuando vio que estaba implicado en otro caso de abuso a un menor. En ese momento, según contó su mujer, recordó que Ojeda le había pedido una furgoneta y que vio una radial en su mochila que le resultó sospechoso.

Las diligencias continúan el 20 de diciembre y el 23, 24 y 30 de enero. Al término de ellas el juez José Manuel Díaz Pavón valorará si se lleva el caso a juicio.