MENÚ
martes 12 diciembre 2017
12:49
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los «provida» celebran una «marcha por la vida» en París para apoyar la reforma española

Ep.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de enero de 2014. 05:22h

Comentada
Ep.  Madrid. 18/1/2014

Distintas organizaciones provida españolas han promovido una 'Marcha por la Vida' este domingo en París para reflejar de forma "inequívoca", el "masivo apoyo de la ciudadanía gala" a la reforma de la legislación de aborto en España promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Dos diputados y un senador del PP participarán en la manifestación.

Según informa la plataforma Hazte Oir, la marcha, que partirá a las 14:30 horas de la plaza Denfert-Rochereau de París, celebrará el anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vide del concebido y de los derechos de la mujer embarazada como "un proyecto de vanguardia en el camino del respeto legal a la vida humana".

"La Marcha por la Vida del 19 de enero rendirá honores a España y nuestro tributo al valor de su gobierno, que no tiene miedo de enfrentarse a los desafíos que persisten en las cuestiones del derecho a la vida de los niños no nacidos. Para explicar la ley de vanguardia española, personalidades inmersas en el corazón del desarrollo de este proyecto estarán presentes en la Marcha por la Vida", explica la organización.

Así lo explicará la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, al término de la marcha, cuando intervendrá para recordar "la necesidad de apoyar y de celebrar el hito histórico que supone el primer retroceso legislativo del aborto en España", que, a su juicio, acerca al país "a la meta del 'Aborto Cero'" y que "nunca se hubiera emprendido de no ser por el ejemplar compromiso ciudadano".

"Tras un año repleto de multitudinarias acciones en defensa de la familia encabezadas por La Manif pour Tous, los franceses son también especialmente conscientes de que estamos en un momento crucial en el que debemos desplegar todos nuestros esfuerzos en librar la batalla por el derecho a la vida, frente a la lacra del aborto", afirma HazteOir.

En la marcha intervendrán además, diversos miembros del Partido Popular, como el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, José Eugenio Azpiroz; el senador Luis Peral, y el diputado por Cantabria Javier Puente. Junto a ellos, estarán el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs