UME

Más de 300 efectivos por tierra y 21 medios para la extinción del incendio

Hasta la zona se han desplazado un centenar de efectivos y 16 vehículos de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Vista de uno de los helicópteros que trabajan en la extinción del incendio forestal
Vista de uno de los helicópteros que trabajan en la extinción del incendio forestallarazon

Más de 300 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículos terrestres, y 21 medios aéreos, trabajan a estas horas en la extinción del incendio.

Más de 300 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículos terrestres, y 21 medios aéreos, trabajan a estas horas en la extinción del incendio forestal registrado en la noche de ayer entre Moguer y Mazagón (Huelva).

Según ha informado 112 en un comunicado, en la zona están 161 especialistas de Plan Infoca, entre los que se cuentan técnicos, agentes de Medio Ambiente y bomberos forestales con quince vehículos de extinción, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Además, se ha incorporado hasta 21 medios aéreos tanto de la comunidad como del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

También se han movilizado un centenar de efectivos y 16 vehículos de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bomberos del Consorcio Provincial, por su parte, mantienen en el lugar 31 efectivos con once vehículos, mientras que los servicios de extinción del consistorio onubense tienen catorce efectivos y cinco vehículos de extinción.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias ha reforzado el dispositivo desplegado en el incendio de Moguer (Huelva).

Además del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), el cuerpo ha desplegado una segunda compañía para reforzar el dispositivo antiincendios en Moguer y Mazagón (Huelva).

El incremento eleva a 244 los militares desplegados en la zona, lo que según el cuerpo le permitirá mantener el trabajo de dos secciones en línea -100 efectivos entre las dos- durante las 24 horas.

Cada compañía dispone de dos secciones para actuar en dos puntos diferentes, una que está trabajando en el Parque Dunar, al noroeste de Matalascañas, y la otra que realiza labores de ataque directo al fuego con autobombas al norte de Mazagón.

La UME continuará trabajando durante la noche en las misiones que les asigne el director de extinción de la Junta de Andalucía.

La dirección del Plan de Emergencias recomienda evitar las carreteras cerradas para facilitar el trabajo del dispositivo, mantener la calma y seguir el todo momento las indicaciones de los operativos.

Los efectivos de la UME trabajan bajo la dirección de los responsables de la Junta de Andalucía, coordinados a través del Delegado del Gobierno en Andalucía, quien desde esta madrugada se encuentra en la zona para seguir el incendio y coordinar la participación de los medios estatales en la lucha contra el fuego.

Efe