MENÚ
lunes 16 octubre 2017
23:43
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Más de 400 viajeros afectados al salirse una rueda del AVE en Ciudad Real

El AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona se quedó parado a mitad de su trayecto, entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Los pasajeros serán transbordados en otro tren.

  • Un tren de Alta Velocidad en Puertollano (Ciudad Real).
    Un tren de Alta Velocidad en Puertollano (Ciudad Real).
larazón.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

12 de mayo de 2017. 18:14h

Comentada

Unos 400 viajeros se han visto afectados por la avería de un tren AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, que quedó parado a mitad de su trayecto, entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, sobre las 10,30 horas.

Los pasajeros serán transbordados en otro tren hasta su destino final, según informaron en fuentes de Renfe.

Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

El tren averiado mantiene una de las dos vías de Alta Velocidad ocupadas, de forma que ha originado demoras de en torno a una hora en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8.00 horas y en el AVE Málaga-Madrid de las 9.00 horas.

La incidencia, ocurrida a las 10.50 horas, ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, ha informado en un comunicado Renfe.

La compañía devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su compromiso voluntario de puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles.

Según la empresa, técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs