Estados Unidos

Mata a su novio de un disparo en el pecho cuando grababan un vídeo para YouTube

Intentaban demostrar que ella podía dispararle con una pistola de gran calibre sobre un libro puesto sobre su cuerpo sin alcanzarle

Monalisa, en una imagen subida a su perfil de Twitter, luciendo su embarazo.
Monalisa, en una imagen subida a su perfil de Twitter, luciendo su embarazo.larazon

Él colocó un libro delante de su pecho y ella le disparó con una pistola de gran calibre a 30 centímetros de distancia. El objetivo era demostrar que no pasaba nada. Fallaron.

Que las redes sociales exacerban la estupidez humana hasta límites increíbles ya lo sospechábamos pero cuando ese afán de notoriedad, ese momento de gloria viral, supone la muerte, se cruza sin duda una frontera sin retorno. Son conocidos los casos de personas que han fallecido tratando de hacerse un selfie en lugares peligrosos pero disparar con un arma de fuego contra otra persona sólo para subirlo a YouTube y conseguir visitas y pensar que nada malo va a ocurrir es ir un paso más allá.

Es lo que ocurrido en Estados Unidos, cuando una ciudadana estadounidense, Monalisa Pérez, de 19 años y embarazada de siete meses, disparó contra su novio, Pedro Ruiz III, con una pistola semiautomática Desert Eagle del calibre 50. Ella si situó ante él a un pie de distancia (0,3048 metros) mientras éste sujetaba un grueso libro delante de su pecho. El objetivo no era otro que demostrar que la bala no atravesaba las páginas.

Sin embargo, y pese a que Monalisa ha asegurado a la policía que lo habían probado varias veces con anterioridad con éxito, la bala sí atravesó el libro y mató al joven.

Fue la propia autora del disparo la que llamó a la policía asegurando que “había disparado de forma accidental a su novio”, según revela NBC News.

Ella ya había anunciado en su cuenta de Twitter su intención de realizar esta prueba y subirla después a su canal de YouTube, La MonaLisa. De hecho, el mismo día que sucedieron los hechos, el pasado 26 de junio, subieron un vídeo a dicho canal sin imaginar que sería el último.

Las autoridades, según fuentes de ABC News, aseguran que Ruiz murió de un único disparo. Monalisa Pérez, que fue detenida y puesta en libertad con una fianza de 7.000 dólares, podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de cárcel.