Sevilla

Estrangula a su mujer en el aeropuerto porque perdió un vuelo

El hombre abandonó el cuerpo en un coche cerca del aeropuerto de Sevilla
El hombre abandonó el cuerpo en un coche cerca del aeropuerto de Sevillalarazon

Un hombre ha matado a su pareja y ha dejado el cuerpo en el interior de un coche en una nave cercana al aeropuerto de Sevilla, tras lo que se ha entregado a la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Un hombre de nacionalidad rumana y de 34 años, identificado como T.C.E., ha sido detenido por asesinar presuntamente a su mujer, de 32 años e idéntica nacionalidad, en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla tras una fuerte discusión originada por la pérdida de un vuelo a Italia por parte de ella.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que la víctima falleció en la madrugada del miércoles, siendo hacia las nueve de la noche de ese día cuando el presunto asesino confesaba haber matado a su pareja tras presentarse en la comisaría de la Policía Local de Bollullos Par del Condado, una localidad onubense que se halla a unos 54 kilómetros de la capital andaluza y hasta donde habría llegado «por casualidad» haciendo autostop, pues las autoridades del municipio informaron de que no tenía vinculación alguna.

La Policía local dio aviso a la Guardia Civil, que se trasladó con este hombre hasta el aeródromo sevillano. Allí, en una nave destinada a aparcamientos por una empresa de coches de alquiler, los agentes encontraron el cuerpo sin vida en el interior de un vehículo y tapado por una manta, donde T.C.E. lo había abandonado horas antes. El levantamiento del cadáver se efectuó sobre las 2:30 horas de la madrugada del jueves (casi 24 horas después del suceso) y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

El detenido, pendiente de pasar a disposición judicial en las próximas horas, inició una fuerte discusión después de que su mujer perdiera un vuelo a Italia, país donde ella residía, tras pasar unos días en España. Según fuentes de la investigación, al presunto autor del crimen, que no tenía antecedentes y trabajaba como montador en un circo instalado en Corrales, una pedanía del municipio de Aljaraque (Huelva), se le tomó declaración en la comisaría de Blas Infante en la capital. A la espera de conocerse los resultados de la autopsia, se sospecha que habría utilizado una cuerda para acabar con la vida de la mujer. Se le imputa inicialmente un delito de homicidio.

Víctima número 20

La muerte de esta mujer en Sevilla eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y se trata de la primera víctima de violencia machista en Andalucía. De las víctimas, doce son españolas y ocho extranjeras, con este último asesinato de la mujer de nacionalidad rumana.