MENÚ
martes 21 noviembre 2017
00:32
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Maternidad subrogada en Ucrania: bebés a la carta y si no gusta, al orfanato

En caso de que los padres adoptivos rechazasen el bebé de la gestante, en las agencias de maternidad subrogada de Ucrania tienen la solución: el orfanato

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

05 de julio de 2017. 19:46h

Comentada
Almudena Negro 5/7/2017

Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta de ley de regulación de la maternidad subrogada o vientre de alquiler, que exige a la madre gestante ser mayor de 25 años de edad, haber tenido ya al menos un hijo y tener un cierto nivel de ingresos, dado que los de Rivera pretenden que el vientre de alquiler sea altruista. La gestación o maternidad subrogada ya se encuentra regulada en países de nuestro entorno, como son el Reino Unido, Ucrania, Rusia, Canadá o los Estados Unidos.

El comité de Bioética de España, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha mostrado contrario a esta práctica y propone multar a la agencias que promueven esta práctica, por entender que “todo contrato de gestación por sustitución, lucrativo o altruista, entraña una explotación de la mujer y un daño a los intereses superiores del menor”.

Nos hemos puesto en contacto con el servicio de chat que tiene en su página web la agencia ucraniana “líder en maternidad subrogada” Vittoria Vita, la cual ofrece sus servicios en nuestro país, y les hemos preguntado por algunas cuestiones. ¿Se puede elegir el sexo del bebé? ¿Qué pasa si el bebe viene “mal”?¿Y si los clientes rechazan el niño por no cumplir sus deseos?

Por su parte, la periodista Gema Lendoiro se dirigió a ellos para ver qué pasaría con un niño no nacido que tuviera una malformación congénita cardíaca pasada la semana 20 de gestación. La respuesta, que ha publicado en su cuenta de Facebook, no puede dejar indiferente: es algo complicado, porque existe una selección previa de embriones. y en caso de que llegara a pasar y los clientes de la agencia rechazaran al niño, esté sería remitido a un orfanato.

Si los clientes de la agencia Vittoria Vita, responden desde el servicio de atención al cliente, hubieran contratado el paquete garantía (46.000 euros + 4.000 euros si se desean mellizos), en caso de aborto espontáneo o retenido de la gestante, podrán reiniciar el proceso de forma gratuita.

La maternidad subrogada en Ucrania tiene un coste de entre 28.000 euros -si se hace con embriones propios- y 70.000 euros, siendo el país que mejores precios ofrece. Eso sí, los clientes deben de estar casados legalmente y ser heterosexuales. El padre será el padre pero la madre lo será la gestante, mientras que su cliente será madre adoptiva.

En Estados Unidos, país que también permite la elección del sexo del bebé, los precios oscilan entre los 100.000 y los 120.000 euros. No importan ni el estado civil ni la orientación sexual.

En otros países, como Canadá o Reino Unido la gestación subrogada debe de ser altruista.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs