MENÚ
martes 16 enero 2018
04:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Osos polares que comen delfines

  • Image
SINC.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2015. 13:52h

Comentada
SINC.  Madrid. 16/6/2015

En esta imagen se puede ver a un oso polar adulto (Ursus maritimus) junto al cadáver de un delfín de pico blanco (Lagenorhynchus albirostris) que se habría quedado atrapado presumiblemente en el hielo. La fotografía se tomó en un pequeño fiordo en Svalbard (Noruega) el 23 de abril de 2014.

Se trata del primer registro de esta especie de úrsidos alimentándose de un delfín, según explica un estudio del Instituto Polar Noruego publicado en la revista Polar Research. Al menos seis animales diferentes de esta especie fueron vistos buscando comida entre los cadáveres.

Los osos polares dependen del hielo marino para sobrevivir, y son depredadores oportunistas y carroñeros. Sin embargo, es en verano cuando de forma más frecuente los delfines de pico blanco visitan las aguas de Svalbard. Los investigadores apuntan a que pudieron haber quedado atrapados en el hielo por los fuertes vientos del norte.

Asimismo, los científicos observaron que este delfín, casi intacto, estaba cubierto bajo la nieve a diferencia de otro que había sido devorado. Este comportamiento de almacenamiento se considera atípico en los osos polares.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs