China

Muere un niño atrapado en una escalera mecánica en China

Muere un niño atrapado en una escalera mecánica en China
Muere un niño atrapado en una escalera mecánica en Chinalarazon

Subirse a una escalera mecánica se está convirtiendo en una actividad de riesgo extremo en China. Desde el pasado 26 de julio se han producido dos muertes y varios heridos por culpa del mal funciomiento del mecanismo o por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias. El último caso se ha producido en la mañana de hoy, en una estación de metro de la localidad de Chongqing, cuando un niño quedó atrapado en la escalera mecánica a las 11 horas ante la impotencia de su madre y de un hermano, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, informa "Shangaiist".

Los empleados de la estación respondieron de inmediato al incidente, suspendieron la actividad de la escalera y recuperaron el cuerpo sin vida del menor. No han trascendido más datos sobre la causa de esta extraña muerte.

Precisamente hace un mes, en la misma localidad se produjo un incidente similar, en el que el brazo de un niño de tres años quedó atrapado en las escaleras mecánicas de un supermercado.

Por suerte, el menor logró salir con vida, algo que no ocurrió en el citado suceso del pasado 26 de julio en el que una mujer perdió la vida después de que las placas metálicas de la parte superrior de la escalera cedieran y la víctima cayera dentro, atrapada por el mecanismo de la escalera.

Apenas dos días después, un niño resultó herido cuando su brazo quedó atrapado en el interior de una escalera mecánica en un centro comercial en Guangxi, y el 1 de agosto, un limpiador de 35 años, quedó atrapado en una escalera mecánica en un centro comercial de Shanghai y como consecuencia de ello le tuvieron que amputar la pierna.

A raíz de estos incidentes, la Oficina de Calidad y Supervisión Técnica de Shanghai llevó a cabo una inspección y ordenó la "suspensión indefinida"de 33 máquinas, sólo en su ciudad.

Al menos dos de las escaleras involucradas en accidentes recientes fueron fabricados por la empresa Shanghai Mitsubishi.