MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
09:41
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Muere una tercera persona por el brote de legionela rn un pueblo de Barcelona

Otras dos personas han sido hospitalizadas, con lo que son cuatro los ingresados, de los que uno se encuentra en estado grave en la UCI

larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2017. 20:11h

Comentada
larazon.es.  2/11/2017

Una tercera persona ha fallecido hoy a consecuencia del brote de legionela detectado el pasado martes en Llinars del Vallés (Barcelona), mientras que han sido hospitalizadas otras dos personas, con lo que son cuatro los ingresados, de los que uno se encuentra en estado grave en la UCI.

Según ha informado la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), los afectados tienen entre 48 y 94 años, y los tres fallecidos son personas de edad avanzada que tenían una patología de base o factores de riesgo.

Los siete afectados hasta ahora por este brote son vecinos del municipio de Llinars o bien ha estado en la localidad durante los últimos 14 días, que es el periodo de incubación de la legionela.

Los afectados comenzaron a presentar síntomas entre el 15 y el 28 de octubre, por lo que no se descarta que puedan aparecer nuevos casos.

Mientras tanto, los técnicos de la ASPCAT continúan con el estudio ambiental para delimitar posibles instalaciones de riesgo en la zona y hacer la inspección, recogida y análisis de muestras y el tratamiento y, en su caso, el cierre de las instalaciones implicadas.

Los centros sanitarios de la zona están informados y están colaborando en la detección y notificación de enfermos a la ASPCAT.

La Agencia de Salud Pública ha recordado que la legionelosis se contagia por inhalación de agua pulverizada o aerosoles y que las personas que tienen más riesgo son las fumadoras, las que padecen enfermedades crónicas que afecten al sistema inmunitario, y las de edad avanzada.

También han recordado que la legionelosis no se transmite de una persona a otra y que se puede beber sin peligro el agua de abastecimiento público, tanto de los domicilios particulares como de las fuentes públicas.

Efe

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs