Tribunales

Multada con 200 euros por circular en silla de ruedas en dirección contraria

Multada con 200 euros por circular en silla de ruedas en dirección contraria
Multada con 200 euros por circular en silla de ruedas en dirección contrarialarazon

El Patronato de Recaudación Provincial de Málaga ha reducido la multa de 500 euros impuesta a una mujer discapacitada que circulaba en sentido contrario con su silla de ruedas eléctrica tipo "scooter"por una vía de Benahavís (Málaga) y ahora deberá abonar una sanción de 200 euros. Según ha explicado el hijo de la afectada, Juan Manuel Linares, hoy ha recibido la respuesta a las alegaciones que planteó a esta sanción y en ella se recoge que la reducción de la multa se debe a que tras la rectificación consideran que no circulaba con un vehículo, pero que mantuvo una actitud "negligente"como peatón.

En concreto, la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, establece que la mujer cometió una "infracción grave"que suponía "peligro para ella y para los otros vehículos al tratarse de una vía de sentido único, con los agravantes de cuesta abajo pronunciada y cambio de rasante". En esta resolución también se ofrece a la afectada la opción de abonar el pago reducido, que serían 100 euros, si lo efectúa antes del lunes 18 de enero. Linares, en declaraciones a Efe, se ha mostrado descontento con la modificación de la multa, porque asegura que su madre "no podría suponer peligro para ningún vehículo, ya que la vía por la que transitaba estaba en ese momento cortada al tráfico".

"Tengo un documento que acredita que la calle estaba cortada ese día por la feria, así que no podría suponer peligro para ningún vehículo", ha aseverado. En este sentido, ha señalado que él tiene la intención de "no pagar la multa y seguir luchando", pero ha hecho hincapié en que será su madre quien deberá tomar esa decisión, que dependerá de "si tiene o no fuerzas físicas y psicológicas para continuar con el proceso, porque lo ha pasado muy mal".

No obstante, ha indicado que ya ha puesto el asunto "en manos de sus abogados", porque considera que la respuesta recibida pone de manifiesto que el Ayuntamiento "se ha equivocado y que no podían hacer lo que hicieron".

"Mi madre lo ha pasado muy mal y la han hecho sufrir por una cosa que no deberían haber hecho", ha apostillado Linares, que ha asegurado sentirse "impotente y decepcionado"con lo sucedido. La afectada presenta una discapacidad del 86 por ciento, por lo que para desplazarse necesita una silla de ruedas eléctrica de tipo "scooter", con la que circulaba por dirección contraria el día que fue sancionada.