Carreteras

Multas al volante desconocidas para muchos conductores

Beber agua o comer mientras se circula, conducir sin chanclas o sin camiseta, sacar el brazo por la ventanilla... ¡Hasta 100 euros de sanción!

Un agente de tráfico puede sancionar a un conductor que circula descalzo o con chanclas
Un agente de tráfico puede sancionar a un conductor que circula descalzo o con chanclaslarazon

Beber agua o comer mientras se circula, conducir sin chanclas o sin camiseta, sacar el brazo por la ventanilla... ¡Hasta 100 euros de sanción!

Si alguna vez han conducido en chanclas, sin camiseta, han comido o bebido al volante, han sacado el brazo o codo por la ventanilla o puesto los pies en el salpicadero cuidado, porque pueden multarles.

Conducir en chanclas es una de las infracciones más comunes del verano. No lo hagan, les puede costar 80 euros. Este tipo de calzado resulta peligroso, ya que los pies pueden resbalarse y provocar un fatal desenlace. Si después de un caluroso día de playa deciden coger el coche sin camiseta, otros 80 euros. Ir vestidos evita las heridas producidas por el airbag o cinturón, en caso de accidente.

Esa costumbre tan española de sacar el brazo o codo por la ventana les costará 80 euros más. Es un gesto más peligroso de lo que pensamos. Si deciden comer o beber, aunque sea agua, les sancionarán con 100 euros. La normativa obliga a llevar siempre las manos al volante. Si va de copiloto, no se relaje y sobre todo no se le ocurra poner los pies en el salpicadero, le costará otros 100 euros. Este gesto puede tener terribles consecuencias en caso de accidente. Acciones muy habituales que pueden costar muy caras.