China

Nace un niño con 31 dedos pero sin pulgares en China

El bebé debe operarse antes de cumplir un año y los padres no disponen del dinero necesario

Nace un niño con 31 dedos pero sin pulgares en China
Nace un niño con 31 dedos pero sin pulgares en Chinalarazon

La madre sufre la misma condición y visitó varios hospitales para saber si su hijo tendría también polidactilia. En todos les dijeron que nacería normal.

A principios de este año nació un niño en la provincia china de Hunan con una extraña deformidad: Tiene 31 dedos, pero no tiene pulgares. El niño tiene ahora tres meses y sus padres buscan desesperadamente ayuda económica para poder operarlo. El bebé tiene 15 dedos en las manos (dos de ellos en la palma) y 16 en los pies, un caso muy extremo de polidactilia, una rara condición médica en la que los niños nacen con dígitos adicionales, informa "Shanghaiist".

La enfermedad de este niño es hereditaria porque su madre ya nació con 12 dedos en las manos. Preocupados por si se trataba de una cuestión hereditaria, visitaron varios hospitales en Shenzhen, donde después de varias ecografías, los médicos le dijeron que su bebé sería perfectamente normal.

Ahora, los médicos les han explicado que es una cirugía extremadamente complicada para que una familia pobre como la suya pueda sufragarla. El tiempo pasa y las opciones para operarle también porque deberá someterse a una cirugía entre los seis meses y un año, antes de que los huesos queden fijados.

Por ello, ha recurrido a su círculo de amistades, familiares y ahora a los medios de comunicación para intentar buscar los fondos necesarios para que su bebé pueda tener una vida normal.