MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
12:55
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los nueve detenidos por acosar a una menor ya han vuelto a clas¡e

Los nueve detenidos por acosar a una menor ya han vuelto a clase.

  • Los agentes averiguaron que las humillaciones hacia la menor se iniciaron a finales del curso pasado.
    Los agentes averiguaron que las humillaciones hacia la menor se iniciaron a finales del curso pasado.
Belén Tobalina Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de octubre de 2017. 00:23h

Comentada
Belén Tobalina Madrid. 19/10/2017

Los insultos, las burlas continuas por parte de varios compañeros de su colegio empezaron a finales del curso pasado. Los agresores no tenían suficiente con reírse de una alumna de segundo de Bachillerato en directo, «con comentarios en público durante las horas de clase o rodeándola frecuentemente en los pasillos». Cuando salían de clase se metían con ella «en redes sociales, colgando fotografías suyas con comentarios obscenos, lo que afectó a su salud y a su rendimiento escolar», informó ayer la Policía Nacional de Alicante. Después llegaron las hogueras de San Juan y la menor fue víctima de abuso sexual por parte de cinco compañeros suyos. Aquella noche, los jóvenes, de 16 y 17 años, «la rodearon y tras empujarle empezaron a realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que finalmente pudo escapar de ellos».

Este año, la menor volvió a clase y las humillaciones continuaron. La estudiante decidió denunciar el «bullying» que estaba sufriendo ante la Policía Nacional de Alicante el pasado 17 de septiembre. El resultado: nueve menores detenidos por su presunta participación en un delito contra la integridad moral cometido sobre una compañera de colegio y cinco de ellos acusados además de abuso sexual, según informó ayer el citado Cuerpo.

Las detenciones administrativas (por ser menores) se produjeron los pasados 5 y 6 de octubre. Tras la exploración en presencia del letrado y los padres o tutores legales de los detenidos, el colegio Inmaculada Jesuítas de Alicante «actuó correctamente al llevar a cabo una mediación. Todos los acusados han vuelto a clase», tal y como explicaron fuentes policiales consultadas por este periódico.

El colegio mandó en la tarde de ayer un comunicado en el que asegura que, «al conocer la denuncia, el centro puso en marcha el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. Se puso en contacto con las familias de la alumna y de todos los alumnos implicados y también con la fiscal jefe del Juzgado de Menores de Alicante, Margarita Campos». Durante el encuentro entre todos, «la alumna y su familia quedaron satisfechas con la actuación del centro y la reacción de los compañeros». Un diálogo que ha permitido «una reconciliación entre los alumnos afectados», aunque la denuncia siguiera su curso, ya de oficio. El centro niega en el comunicado que los hechos sucedieran en el colegio: «Ocurrieron fuera del periodo escolar y fuera del centro educativo». Y hacen hincapié en que la familia de la menor ha acudido al centro, peocupada al ver dicha noticia difundida, pues tal y como está apareciendo magnifica lo ocurrido». Para aclarar este y otros puntos, este periódico intentó hablar en varias ocasiones con el director del Colegio Inmacula Jesuítas de Alicante, pero estaba reunido.

La Policía Nacional difunde este tipo de actuaciones con el fin de sensibilizar a todos en la importancia de frenar estas conductas violentas en las aulas. Y recuerdan a los padres y profesores que si detectan que su hijo o alumno muestra cambios de humor, está triste, huidizo, finge enfermedades para no ir al colegio o no tiene amigos, intenten hablar con él para sabér qué sucede y cómo poder intervenir. Y recuerdan que si alguien sufre «bullying» o es testigo, debe aportar información a seguridadescolar@policia.es.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs