MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
07:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ocio y ciencia, juntos en Ifema

En Juvenalia los niños podrán desde hacer un robot hasta una pizza, y aprender nociones básicas de esgrima

  • La oferta se estructura en diferentes escenarios, adaptados a cada público y edad
    La oferta se estructura en diferentes escenarios, adaptados a cada público y edad
F. S.. 

Tiempo de lectura 4 min.

06 de diciembre de 2017. 02:19h

Comentada
F. S..  6/12/2017

ETIQUETAS

Son los reyes de la casa y por eso Ifema les ofrece una feria exclusiva desde hoy y hasta el próximo domi ngo para que se lo pasen en grande. Juvenalia es ya una tradición navideña, que convierte el puente de la Constitución en un momento lleno de actividades para las familias, justo los días que los niños no tienen colegio.

En la última edición pasaron por Juvenalia 84.776 visitantes. En esta ocasión, para albergar a un número incluso superior, Ifema dispone de los pabellones 12, 14 y 14.1 con toda clase de actividades para niños de 0 a 16 años. Hay teatro, juegos, deportes, magia, música, robótica, pintacaras y castillos hinchables. Pero también un plan para divertirse mientras se aprende, con un contenido pedagógico que contribuye al desarrollo intelectual, afectivo y social. Porque es difícil entrar en Juvenalia y no aprender algo. En la Plaza de la Ciencia, dividida en sectores, pueden comprobar el trabajo de un laboratorio. Entre los experimentos, separar los pigmentos de los rotuladores, mirar con lupas y microscopios, hacer robots con piezas de Lego para moverlas después con las tablets, detectar sangre y fluidos en la escena de un crimen o, simplemente, ir al árbol de Navidad y colgar en un papel un deseo científico. El año pasado, pasaron por esta plaza más de 3.000 niños.

En el stand de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía Geodesia y Cartografía, hay explicaciones para entender fácilmente cómo es el ciclo del agua o cómo se forman los accidentes geográficos. Para ello, tienen un dispositivo de simulación interactiva de la representación cartográfica del terreno, que consiste en un cajón de arena, moldeable, cuya superficie escanea constantemente un sensor de infrarrojos. También pueden crear lluvia virtual y simular coladas de lava sobre el terreno modelado.

En Juvenalia hay hueco para todos los gustos infantiles, incluida la cocina. Gracias a L´Arte Bianca Street Food se adentran en los secretos de la cocina italiana. O con World Event tienen la posibilidad de hacer un taller para hacer sus propias brochetas al gusto, utilizando ingredientes dulces.

Los deportes tienen también su hueco. La gimnasia con potros estáticos, la esgrima, el pádel en formato mini, el golf, y por supuesto, el fútbol, están presenten en el salón.

Calzaslargas y Durmiente

Este año hay novedades en espectáculos como el de Pippi Calzaslargas, en el que a través de actores y títeres se recrea el mundo del personaje de Astrid Lindgren que popularizó la televisión pública española en 1974 y después, con múltiples reposiciones. ¿Recuerdan al mono Sr. Nilsson? Aunque los niños de ahora no sepan muy bien quién es Pippi Calzaslargas, su energía y sus ganas de vivir les engancharán desde el primer momento.

Se alterna con otro gran espectáculo: «La loca historia de la Bella Durmiente», interpretada por ocho actores de La Ratonera Teatro. Una divertida reinterpretación del famoso cuento, para niños de entre 3 y 8 años, en tono rockero, en dos pases diarios. Una drama en el que valientes ratones de biblioteca ambientan este cuento en el que aparecen las famosas hadas del bosque, Maléfica o el Mago Merlín. Pero donde el personaje principal no es la Bella Durmiente, sino Berto, un soldado que busca desesperadamente a un príncipe que despierte a la princesa.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs