Córdoba

Pasan a disposición judicial los padres de la menor supuestamente violada por su padre

El padre y la madre de la niña, de seis años de edad, que ha sido detenida por supuestamente encubrir una presunta agresión sexual de su marido a su hija, en la localidad cordobesa de Lucena, han pasado a disposición judicial. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que precisan que la mujer declara ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena, en funciones de guardia, después de que fuera detenida en Fuengirola (Málaga), junto a su pareja, que cuenta con antecedentes por delitos similares.

En concreto, los hechos denunciados se produjeron el 10 de enero, después de que tras una exploración previa en Lucena, la niña fue trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía en la capital cordobesa, donde le observaron signos de violencia y una fuerte hemorragia en la zona vaginal, según detalla la prensa provincial. De este modo, en el centro hospitalario se activó el protocolo ante un presunto caso de abusos sexuales, aunque la madre alegó en un primer momento que la menor había tenido una mala caída con una bicicleta.

No obstante, la niña quedó ingresada durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si bien ya se encuentra fuera de peligro y ha recibido el alta. En estos momentos, se encuentra en manos del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Interrogados por la Policía, sus padres indicaron que supuestamente la menor se produjo las lesiones de forma fortuita, tras sufrir una caída de una bicicleta, quedando en libertad tras prestar declaración.

Sin embargo, ante la sospecha de encontrarse ante un posible caso de abusos, la Policía Autonómica se personó en la vivienda familiar el lunes 12 de enero y retiró a los cuatro hermanos de la víctima, todos ellos menores de edad. Posteriormente los padres se ausentaron de la localidad, desplazándose a Fuengirola, donde residían desde hace unos meses durante algunos periodos del año y donde se encontraban este martes antes de que se ejecutara la orden de detención, una vez reunidas pruebas suficientes sobre la naturaleza de los hechos y la autoría de los mismos.