Mascotas

Peluquerías caninas a la puerta de casa

Un cómodo servicio para quienes no pueden asistir a los centros con las mascotas

El servicio a domicilio es, en algunos casos, más económico que en las peluquerías o centros caninos
El servicio a domicilio es, en algunos casos, más económico que en las peluquerías o centros caninoslarazon

Un cómodo servicio para quienes no pueden asistir a los centros con las mascotas

Cada vez existen más peluquerías para perros en España, lugares completos dedicados al cuidado y belleza de las mascotas. Sin embargo, no todas las personas tienen la disponibilidad para acudir a uno de ellos, sea por tiempo o por nivel económico. Es por eso que muchos profesionales ofrecen el servicio a domicilio.

Fernando Rivera, peluquero canino, en Peluquero Mascota, indica que es un método mucho más sencillo y cómodo tanto para el cliente como para el perro, ya que en la mayoría de los casos las mascotas se incomodan al llegar a una peluquería, «es un trato más personalizado, llegué a este mundo por que tengo una mascota y a ella no le gustaba ir a las peluquerías, Además no me gustaba el trato que le daban en algunos centros», asegura Rivera.

El método que utiliza es bastante sencillo. Para empezar, no tiene un tiempo estimado como, según él, hacen algunas peluquerías. «Los perros necesitan estar tranquilos y sentirse en confianza. Además, los clientes también deben confiar en nosotros, les transmitimos tranquilidad y ellos se las trasmiten a los animales», señala.

Con respecto al material utilizado, asegura que los clientes pueden estar tranquilos, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para realizar un gran cambio y cuidado a la mascota. «·En la primera cita asisto con todo mi material, luego empezaré a personalizar según el tipo de perro y el espacio donde me voy a instalar para cuidar de él. Voy con mi mesa, secador, tijeras, máquinas, productos, cremas, algodones y colonia. No utilizo ni cuerdas ni bozal para amarrar a las mascotas, ya que si yo voy a una peluquería no me gustaría que lo hicieran conmigo, así que, a pesar de los riesgos no lo hago».

Otro servicio peculiar para quienes no puedan acudir a las peluquerías lo ofrecen Snau, empresa dedicada a gestionar a los peluqueros caninos para que puedan acudir a la cita con los clientes a través de su página en internet. Así lo indica su director Dado Diez-Hochleitner, quien informó de que sus profesionales se encuentran en Madrid, Barcelona y Valencia. «Para trabajar con nosotros las personas tienen que registrarse en nuestra web. Una vez a la semana se abren los plazos para que los futuros trabajadores puedan optar a incorporarse a la plataforma, se les pide rellenar un formulario con información personal y profesional. Ese formulario pasa a incorporarse a nuestra base de datos y es cuando nuestro departamento de Recursos Humanos procede a analizar uno a uno cada perfil en base a nuestras preferencias (experiencia, seriedad, ganas, trato previo con mascotas, mayores de 18 años, entre otras). Una vez realizado el primer descarte, se procede a la entrevista telefónica, después procedemos al segundo descarte y la incorporación de finalistas en la plataforma».

Señala que conforme los peluqueros vayan ejecutando sus servicios desde la empresa realizan un seguimiento directo con la persona antes, durante y después del trabajo, así como con el cliente, a fin de comprobar que haya quedado satisfecho.

Los precios utilizados por los peluqueros pueden variar dependiendo de lo que el cliente quiera para su can, el tamaño y la raza también influyen. En cuanto al baño, siendo el servicio más barato, los precios oscilan entre los 20 a los 70 euros.

Son muchas las recomendaciones que los peluqueros hacen a la hora de seleccionar la empresa que tratará a su mascota. Por ejemplo, los productos utilizados deben ser especializados y no productos para personas. Si es la primera vez que se utiliza el servicio, realizar las preguntas necesarias y tener una idea clara de lo que realmente se le quiere hacer al can. Otro detalle que se debe tener en cuenta es que las personas que ofrecen el servicio no utilicen ningún tipo de sedante y que cada equipo utilizado este limpio.

Existen otro tipo de empresas que ofrecen los servicios, pero más innovadores, tal es el caso de Wauwash, quienes utilizan unidades móviles debidamente acondicionas para tratar de la mejor manera a las mascotas. Las furgonetas cuentan con todo el equipo necesario, bañera de acero inoxidables, entre otros. La empresa asegura en su página web que todo su personal está especializado en animales y cumplen con estándares de seguridad e higiene. Eugenia Contreras, cliente, asegura que desde que usa el servicio se ha ahorrado mucho tiempo y dinero, «anteriormente por mi trabajo era complicado poder acudir a una peluquería con mi mascota, ahora es mucho más cómodo y fácil, además tengo confianza con el peluquero, le dejo las llaves de casa, atiende a mi perra y la cuida, de verdad recomiendo este servicio, claro, hay siempre que verificar que sean personas serias».