Estación Espacial Internacional

Pimientos en la Estación Espacial Internacional

Los cultivarán los astronautas rusos

Fotografía facilitada por la NASA que muestra al el astronauta estadounidense de la NASA, Shane Kimbrough (i), el comandante ruso Serguéi Rizhikov (c), y al ingeniero ruso Andréi Borisenko (d), posando ante los fotógrafos tras ofrecer una rueda de prensa en el hotel Cosmonaut en Baikonur, Kazajistán, este 18 de octubre de 2016
Fotografía facilitada por la NASA que muestra al el astronauta estadounidense de la NASA, Shane Kimbrough (i), el comandante ruso Serguéi Rizhikov (c), y al ingeniero ruso Andréi Borisenko (d), posando ante los fotógrafos tras ofrecer una rueda de prensa en el hotel Cosmonaut en Baikonur, Kazajistán, este 18 de octubre de 2016larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Los dos cosmonautas rusos que partirán este miércoles a bordo de la nave Soyuz MS-02 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) cultivarán pimientos en el invernadero de la plataforma orbital, informa Efe.

La Soyuz despegará impulsada por un cohete portador a las 11:05 (08.05 GMT) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, situado en la estepa kazaja, y se acoplará a la estación a las 12:59 (09.59 GMT) del viernes.

En la nave, la segunda de la nueva serie de Soyuz, viajarán los cosmonautas rusos Serguéi Rizhikov (comandante) y Andréi Borisenko, y el astronauta estadounidense de la NASA, Shane Kimbrough.

Borisenko destacó entre los experimentos científicos previstos el cultivo de pimientos «en condiciones de ingravidez» en el invernadero Lada y el control remoto de aparatos para la exploración de otros planetas desde la EEI.

Los integrantes de la 50ª expedición a la plataforma orbital, que debían haber partido el 23 de septiembre, serán recibidos por el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la norteamericana Kathleen Rubens.

En los próximos meses la EEI recibirá varias naves no tripuladas con carga vital para los tripulantes de la EEI: la rusa Progress, la estadounidense Dragon y la japonesa HTV.

EFE