MENÚ
domingo 22 octubre 2017
03:39
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Preparados, listos...llega el Perrotón

La VI edición de la carrera solidaria se pone en marcha. La esperada cita será el domingo 15 de octubre en la Plaza de Colón de Madrid

  • Dos de los perros que participaron en la edición del año pasado en la capital
    Dos de los perros que participaron en la edición del año pasado en la capital
Xelena Niedbala.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de septiembre de 2017. 14:35h

Comentada

ETIQUETAS

Ya está casi todo listo para que la sexta Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia responsable de animales de Compañía dé su pistoletazo de salida. Perrotón vuelve el próximo domingo 15 de octubre a Madrid con más fuerza que nunca y dispuesta a juntar cerca de 4.000 personas, según las previsiones de Alejandra Botto, organizadora y creadora del evento, «aunque si nos ponemos a contar patas, entre las de los animales y las personas, al final no me salen las cuentas», bromea. «La participación ha ido creciendo en la dinámica que queríamos. Si el primer año éramos unos mil participantes, hemos ido aumentando esa cifra de 500 en 500 a lo largo de cada una de las ediciones».

Este evento «entrañable en familia», que cuenta con el apoyo de Abott Producciones, fue importado por su creadora desde México. La cantante, que aprovechaba los pequeños espacios entre concierto y concierto de la gira que le había llevado a aterrizar en el país para conocer las calles de México D.F. , un día, se vio inmersa en una marabunta de animales. Así que decidió darle forma a lo que a simple vista parecía ser una carrera común con mascotas y dotarla de un mensaje. «Hay que lanzar un mensaje de tenencia responsable a la sociedad. Una iniciativa privada otorga el derecho y la libertad para hacer lo que quieras y mantener tus ideales. Al principio donaba las recaudaciones que obtenía de las carreras a otras asociaciones, pero desde que creé la Asociación sin animo de lucro Perrotón en 2015, ahora sí que siento que estamos haciendo una labor de la que me siento orgullosa y emocionada». Esta asociación ayuda a través de diferentes campañas de esterilización, castración o prevención de la Leishmaniosis a protectoras de animales que carecen de los recursos necesarios para abarcar un rango tan amplio como el necesitado. Y, por supuesto, promueve la adopción. «Hay miles de perros diferentes y preciosos en las protectoras y además les ayudas. Promuevo lo que creo que hay que hacer. Hay que darle “glamour” a la adopción», asegura Alejandra a LA RAZÓN.

Para esta sexta edición son muchas las caras conocidas que se han querido sumar al proyecto. Actrices como Marta Hazas, Maribel Verdú o el experto en todas las especies existentes en la fauna del planeta, Frank Cuesta, han querido dar visibilidad al proyecto apoyando la causa. Además de contar con la Presidencia de Honor de la Baronesa Thyssen. Este año la carrera tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid, donde a las 10:00 horas se reunirán miles de personas y perros en un encuentro que estará amenizado por las actuaciones en directo del grupo de música Olé Olé y de la DJ residente Sofía Cristo. Aunque la verdadera voz cantante la tendrá Nicka, la chihuaha que, además de ser la imagen de Perrotón, es «la voz de los perros que no pueden ladrar». Antes de correr los cuatro kilómetros solidarios de distancia con los que cuenta esta carrera por las calles más emblemáticas de Madrid, los participantes deberán de hacerse con su «Welcome Pack». Un obsequio conformado por 16 objetos de primera calidad para los perros. «La gente que tiene animales debe tener lo mejor para ellos». Entre ellos, una camiseta y un pañuelo para ataviar a tu can en la carrera u otros indispensables como un dispensador con bolsas para recoger las heces de tu mascota. Ante todo hay que ser responsables.

«Las ciudades son cada vez más amantes de los animales. Esto es una suerte, pero muchas veces recibimos la petición de que se realice la carrera en otros lugares de España a los que no podemos tener acceso por necesidad de presupuesto. El 30% de los beneficios van destinados a la Asociación Perrotón, y el otro tanto restante, a la organización del evento. Por el momento, sólo hemos podido llevarlo a cabo en Madrid y Marbella, pero nos gustaría llegar a más sitios».

Ya se conoce el destinatario al que irá dirigido el Premio de Honor de Perrotón 2017: el Cuerpo Nacional de Policía recibirá un merecido tributo en reconocimiento a su excelente labor en contra del maltrato animal.

El plazo de inscripción para la que se celebrará en la capital estará abierto hasta el 1 de octubre. Tan sólo hacen falta ilusión, ganas y que tu mascota te acompañe. Pero no todo será correr, al finalizar, campeones o no, podrán disfrutar de un café y un «buffet» de chucherías para animales.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs