Libros

Libros

Prohíben celebrar el Día del Libro a un niño de 11 años disfrazado de Christian Grey

Liam, de 11 años, vestido como el protagonista de "Cincuenta sombras de Grey"
Liam, de 11 años, vestido como el protagonista de "Cincuenta sombras de Grey"larazon

Un niño de 11 años se ha quedado sin participar en las actividades escolares del Día Mundial del Libro porque acudió a la escuela disfrazado del protagonista de «Cincuenta Sombras de Grey».

La escuela, ubicada en Manchester, había pedido a sus alumnos que fueran disfrazados de personajes literarios famosos. Así Liam Scholes, apareció con un traje de Christian Grey, con dos bridas de plástico en la mano y un antifaz.

Cuando le vieron llegar llamaron a su madre para decirle que su atuendo era ofensivo y que no podía participar en las actividades. La llamada sorprendió sobremanera a la madre de Liam, que dijo no entender la decisión más aún cuando uno de los maestros iba disfrazado de Dexter, uno de los asesinos más sanguinarios de la televisión. "No entiendo porqué el sexo es más ofensivo que el asesinato", declaró a "Manchester Evening News".

"Si fuera una escuela de primaria, podría entenderlo, pero se trata de un centro de secundaria y el libro y la película han estado por todas partes y todos los noños lo conocen. Es uno de los libros más famosos de los últimos años", añadió la madre, que además es profesora de Primaria.

Al explicar por qué había permitido que su hijo se disfrazara de Christian Grey, dijo que "íbamos de camino hacia la escuela y se le ocurrió la idea de ir de Christian Grey. Pensamos que era divertido".