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Prohíben un anuncio de Prada por convertir a los niños en objetos sexuales

La Razón
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Las autoridades británicas han prohibido un anuncio de la línea Miu Miu de Prada porque puede convertir a los menores en objetos sexuales. El spot está protagonizado por la actriz Mia Goth, de 21 años, aunque su apariencia es la de una niña de 16 años, tal y como indicó la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo de control de la publicidad de Reino Unido, que actuó tras recibir una queja sobre el anuncio, que fue publicado en la revista "Vogue"a principios de año, informa "DailyMail".

La ASA Explicó que la denuncia especificaba que la imagen parecía mostrar a una niña vestida como una adulta en una actitud sexualmente sugestiva "y argumentó que"resulta irresponsable y ofensivo". Prada respondió que esa imagen forma parte de una campaña en la que participan tres modelos distintas y que no había ninguna intención sexual en ella.Por su parte la edición británica de "Vogue"señaló que no había recibido ninguna queja y dijo que sus lectores no interpretaron que la protagonista de la imagen era menor de edad.

Sin embargo, el ASA no compartíó estos argumentos y prohibió a la compañía de productos de lujo que usara la imagen de nuevo. 'La modelo tiene un aspecto joven, iba muy poco maquillada y la ropa parecía que le quedaba demasiado grande. Consideramos que estos elementos han contribuido a que diera la impresión de que era menor de 16 años de edad". Además, El ASA dijo que "ella se recostó sobre una cama mirando directamente a la cámara, a través de una puerta parcialmente abierta, lo que le daba un aire de vulnerabilidad y una sensación cierta sensación de voyeurismo. Consideramos que las sábanas arrugadas y su boca parcialmente abierta también aumentan la impresión de que su pose es sugerente y sexual. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el anuncio es irresponsable y que puede provocar que el público se ofenda".

esta decisión se produce después de que el Primer Ministro, David Cameron, solicitara a la ASA que tomara una postura más rígida sobre la sexualización de los niños.

El pasado mes de marzo ya ordenaron a la marca estadounidense American Apparel quitar de su sitio web una imagen de un modelo en en tanga porque parecía ser menor de 16 años.

Y el otoño pasado la misma empresa fue criticada por la ASA para el uso de una serie de fotografías de una joven, mostrando sus bragas, en un anuncio de una serie de uniformes escolares.