MENÚ
lunes 16 octubre 2017
15:03
Actualizado
El Tiempo
  • 1

¿Puede ganar Juana la batalla?

Por Paloma Zabalgo/ Abogada de familia. 

Tiempo de lectura 2 min.

08 de agosto de 2017. 21:43h

Comentada

¿Juana puede ganar la batalla en el Constitucional si la Audiencia de Granada falla en su contra con un precedente como el de Desiré Vicente?

–No es cuestión de precedente. Dependerá de si habido una vulneración de derechos fundamentales. No tiene todas las de ganar.

¿Qué consecuencias tiene no presentarse ante el Juez?

–No va a entrar en prisión de forma automática pero tiene consecuencias penales porque ha desobedecido una resolución judicial. Un tribunal de familia puede retirarle la patria potestad o custodia para proteger a sus hijos de la actuación de la madre.

- ¿Un maltratador puede tener la custodia de sus hijos?

–El Código Civil dice que la custodia compartida o exclusiva está prohibida cuando hay violencia de género. Pero la condena de maltrato del padre es de 2009 y los antecedentes penales ya se han cancelado. En realidad, esto es un drama para los menores provocado por ambos padres. Vivían en Italia y la madre de manera unilateral se los ha traído a España. Entiendo que es imposible una custodia compartida en casos como este. Esto es una guerra abierta y lo que hacen los tribunales es proteger a esos niños. Lo normal es que los niños vuelvan con el padre.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs