Sucesos

Queman viva a una mujer para sacarle el demonio y la arrojan a un barranco

Una mujer dijo que tuvo una visión divina en la que Dios le dijo que había que purificarla

Imagen del traslado del féretro de la víctima
Imagen del traslado del féretro de la víctimalarazon

Una joven nicaragüense ha muerto después de que el pastor Juan Gregorio Rocha la quemara viva y la arrojara a un barranco porque estaba poseída por el demonio.

Una joven nicaragüense ha muerto después de que el supuesto pastor Juan Gregorio Rocha la quemara viva y la arrojara a un barranco porque estaba poseída por el demonio. Vilma Trujillo, de 25 años, falleció el martes en el hospital Lenín Fonseca, donde se encontraba internada desde el pasado 23 de febrero.

Trujillo estuvo nueve horas abandonada en un barranco en la Costa Caribe Norte, atada, con el 80 por ciento de su cuerpo totalmente quemado, después de ser sometida a un ritual de purificación. Los hechos fueron relatados por una hermana menor de la víctima, de 15 años, que llegó al lugar de los hechos después de que algunos vecinos le advirtieran de lo que estaba pasando. La adolescente tuvo que recibir asistencia psicológica después de presenciar en el estado en el que había quedado su hermana.

Las autoridades han abierto una investigación y han logrado detener a cinco personas. Según han conseguido averiguar, todo comenzó cuando una de las arrestadas dijo que había tenido una visión en la que Dios le dijo que Vilma tenía que ser "purificada".

Augusto Marenco, pastor general del Ministerio Apostolar, calificó este hecho como “una desviación” por parte del supuesto pastor y de los otros miembros que participaron. Marenco lo considera “fuera de todo orden espiritual” y demandó a las autoridades investigar lo sucedido. Señaló que todas las denominaciones evangélicas mantienen una misma línea en cuanto a la formación doctrinaria. “En primer lugar, un pastor de cualquier denominación evangélica no puede hacer eso, a menos que esté alejado de los principios que establecen las normas de cualquier Iglesia o denominación, sobre todo por los principios establecidos por la Palabra de Dios”, explicó Marenco al diario local "La Prensa".

Por su parte, el reverendo Rafael Arista, presidente de las Asambleas de Dios, aclaró que Rocha no es pastor de esta institución, pero reconoció que es un laico con 8 meses de ser miembro de la congregación.