jueves, 08 diciembre 2016
04:20
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

¿Quiénes son los payasos diabólicos?

  • Greenville (Carolina del Sur). Verano. Un hombre disfrazado intenta llevarse a unos niños a un bosque. A partir de ahí no han dejado de sucederse los ataques.

ETIQUETAS

Uno de los terroríficos payasos que algunas personas dicen haberse encontrado y cuyas imágenes han colgado en internet
Uno de los terroríficos payasos que algunas personas dicen haberse encontrado y cuyas imágenes han colgado en internet

Sólo es más famoso que él Santa Claus. Siempre ha habido diferentes versiones sobre su origen hasta que en el año 2000 el presidente de la división noreste de McDonald’s zanjó la controversia al agradecer al periodista Williard Scott su creación en 1963. Indiscutible siempre ha sido su cara feliz en la que destaca su sonrisa.

En cambio, el payaso de la cadena de restaurantes de comida rápida, que ha llegado hasta las bases militares del sureste asiático, va a ser retirado hasta que se aclaren los incidentes con los conocidos en Estados Unidos como «payasos malvados» después de las agresiones que empezaron en agosto en el estado de Carolina del Sur. Fue en Greenville, un pueblo de alrededor de 65.000 habitantes, conocido hasta ahora por ser uno de los lugares de crecimiento más rápido en Estados Unidos. Fue en este mes de verano cuando los vecinos decidieron llamar a la Policía para avisar de que lo que parecía ser un payaso había intentado llevarse a un grupo de niños a un bosque cercano de la zona de donde jugaban.

Luego se repitieron sucesos parecidos en Carolina del Norte, Alabama y Kentucky. Por ello, en un comunicado oficial, desde la cadena de restaurantes se explicó su decisión de prescindir de sus payasos «hasta que cambie la reacción en el país al ver payasos», en referencia al temor que han provocado estos recientes sucesos, según explicó la portavoz de McDonald’s Terri Hickey. De esta forma, hasta nuevo aviso no habrá más payasos. En los últimos días, se han producido escenas en las que se ha llegado incluso a atacar a los trabajadores de la cadena de restaurantes, ya que los padres tenían miedo de que se acercasen tan siquiera a hablar con sus hijos.

No sólo se han emitido advertencias contra los payasos en Estados Unidos, también en Australia, Reino Unido y Canadá. Ha sido en Suecia donde un hombre con una máscara de payaso ha atacado con un cuchillo en el hombro a un adolescente de 19 años. La víctima sólo tiene heridas superficiales, pero ha sido suficiente como para que en Europa se empiece a hablar del efecto de los «payasos asesinos». No es el primer incidente. Ya la Policía ha tenido que intervenir en Reino Unido en al menos una docena de situaciones, en las que se ha aterrorizado a la gente, a la que en algunas ocasiones se ha seguido hasta sus hogares.

Hace días, un adolescente de 17 años, Owen Russell, fue atacado en South Yorkshire en la cabeza. «Después de darse cuenta de que me había golpeado, el payaso empezó a correr. Tenía sangre por todas partes», explicó Russell, que necesitó una cura con puntos de sutura. «Podía haber perdido un ojo perfectamente o me podía haber matado también», indicó el adolescente durante su relato de lo ocurrido.

Mientras, hace unas semanas en Pensilvania, un adolescente de 16 años, Christian Torres, murió después de haber sido apuñalado por un payaso. A la vez, en Chicago (Illinois) se han producido amenazas en las redes sociales. También, en una escuela de Waukegan, una ciudad de casi 90.000 habitantes, tres payasos se presentaron a la hora del recreo después de la hora de comer, lo cual provocó que la dirección del colegio elemental de Greenwood decidiese cerrar las puertas del centro.

Los niños explicaron a los investigadores de la Policía que uno de los payasos portaba un cuchillo, otro un maletín y un tercero parecía llevar una pistola en su bolsillo. A la vez, los pequeños afirmaron que los payasos les habían advertido que iban a volver al día siguiente para matarles. Después, se marcharon en un automóvil SUV negro. A pesar de las sonrisas que pueda suscitar lo ocurrido, en el colegio y la comisaría se han tomado lo sucedido muy en serio. Por ello, los oficiales de Policía han duplicado la vigilancia en las inmediaciones de las zonas escolares. El portavoz del distrito 60 del colegio Nick Alajakas confirmó lo sucedido. «Es cierto. Hemos denunciado a tres personas vestidas con atuendo de payasos. En estos momentos la Policía investiga lo ocurrido», explicó Nick Alajakas.

En Round Lake, un pueblo de 28.000 habitantes al norte de Illinois, al lado de Wisconsin, el departamento de Policía ha incluido en su página web de Facebook una advertencia sobre amenazas de payasos en las redes sociales y también ha hecho una mención a lo ocurrido en el colegio anteriormente citado. «Por favor, presten atención a las preocupaciones surgidas sobre los “payasos”. Especialmente, tengan cuidado con los payasos que intentan asustar a la gente. Esto se ha sucedido en los últimos años, y ha sido objeto de artículos en la prensa nacional, donde se ha descrito el malvado comportamiento de los payasos. Creemos que simplemente se hace con la intención de llevar a cabo una broma para dar miedo», se escribió en la nota del departamento de Policía, que a la vez hizo mención al mes de octubre con la fiesta de Halloween, muy celebrada en Estados Unidos. Pero este año, por desgracia, se espera que aumente este tipo de incidentes.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs