MENÚ
domingo 22 octubre 2017
09:14
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Más de doscientos inmigrantes llegan a las costas andaluzas en cinco pateras

Uno de ellos necesitó asistencia sanitaria

  • Agentes de la Guardia Civil y personal de Cruz Roja ayudan, a su llegada al puerto de Tarifa (Cádiz), a los 88 inmigrantes de origen subsahariano rescatados en la mañana del viernes
    Agentes de la Guardia Civil y personal de Cruz Roja ayudan, a su llegada al puerto de Tarifa (Cádiz), a los 88 inmigrantes de origen subsahariano rescatados en la mañana del viernes
S. S..  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2017. 18:05h

Comentada

Un total de 225 inmigrantes que viajaban en cinco embarcaciones han llegado hoy a las costas andaluzas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

La primera operación se efectuó esta madrugada cuando efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 143 inmigrantes, todos ellos varones de origen marroquí, que viajaban en dos embarcaciones y que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde uno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria.

Poco después, Salvamento Marítimo rescató a nueve inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que también fueron trasladados al puerto de Tarifa.

En las cercanías de la isla de Alborán fueron rescatadas 73 personas de origen subsahariano, entre ellas once mujeres y cuatro menores, que viajaban en dos pateras.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde fueron atendidos por la Cruz Roja, que les ofreció una primera atención sanitaria y alimenticia, para después ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el muelle motrileño.

Efe

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs